viernes 26 de abril de 2024 02:51:02

LA PLATA: Incorporan 2000 civiles para reforzar la seguridad

0

El Gobierno provincial decidió convocar a dos mil empleados administrativos para incorporarse a la Policía Bonaerense, con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles.

De esta manera, el mandatario provincial, Daniel Scioli, cumplirá con su objetivo de mandar alrededor de 1.500 efectivos más a las calles.

La idea oficial es que aquellos que ingresen para trabajar en las comisarías tengan entre 18 y 35 años y estudios secundarios completos, según publicó hoy el diario El Día de La Plata.

También que los mismos puedan sumarse a la fuerza policial, aunque únicamente para tener a cargo distintos trámites burocráticos que se realizan en las seccionales, como confección de formularios, atención al público y diligencias ante los juzgados, entre otros.

Asimismo, se anunció que se incorporarán al escalafón administrativo de la fuerza, pero no portarán armas ni recibirán instrucción en las escuelas de formación.

La convocatoria lanzada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia establece que estos civiles desempeñen tareas en comisarías y dependencias policiales de su zona de residencia.

Las incorporaciones se llevarán a cabo de acá a tres meses, luego de un proceso de selección.

La convocatoria a los aspirantes comenzará en las próximas horas y los interesados podrán recabar informes  si ingresan a la página web del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense (www.mjys.gba.gov.ar) o por teléfono al 0800-222-6237.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *