viernes 26 de abril de 2024 02:11:26

LA PLATA: Ex combatientes de Las Malvinas serán exhimidos de pagar patente

0

Un proyecto de ley que exime del pago del impuesto a los Automotores a los ex combatientes de Malvinas con residencia en territorio bonaerense, fue aprobado por la Cámara de Diputados provincial.

La iniciativa, presentada por el bloque oficialista, establece que se exime del pago del impuesto automotor a los titulares de los dominios pertenecientes a ex combatientes de Malvinas.

El beneficio alcanza a los ex combatientes o sus derecho-habientes beneficiarios de la pensión de guerra prevista en la Ley 23848 que sean propietarios de esa única unidad automotor (auto o camioneta) y la valuación fiscal no supere el monto que establezca la Ley Impositiva.

En los fundamentos del proyecto, que ahora será tratado en el Senado, se asegura que se trata de “reconocer los derechos de quienes participaron activamente en defensa del país, arriesgando su vida y respondiendo a un deber como ciudadanos”.

También explicó que “atravesamos un proceso en el cual el proyecto nacional trabaja incansablemente para resarcir los errores del pasado y por eso la única manera de lograr una sociedad más justa es reconociendo a todos los que arriesgaron y entregaron su vida por la causa nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *