viernes 30 de julio de 2021 🕒 19:51:52

ENCUESTA: Según la consultora EQUIS, cualquier candidato a gobernador del FpV gana

Un reciente trabajo de la consultora EQUIS que dirige el consultor Artemio López, consolida la posibilidad de triunfo del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires en la elección de octubre próximo, con una particularidad: cualquiera de los dos candidatos que podrían disputarse la representación del sello oficialista en los comicios, Daniel Scioli y Sergio Massa, garantizarían un triunfo, holgado, con el más inmediato perseguidor, el diputado nacional Francisco de Narváez.

El relevo realizado mide no solamente la intención de votos de cada uno de los aspirantes a competir por el sillón de Dardo Rocha, sino la imagen que cada uno de ellos tiene en el electorado y la posibilidad de un doble escenario: con Daniel Scioli como candidato oficial o con Sergio Massa ocupando ese lugar. Contempla, así, cualquier variante que pueda surgir de una interna del FpV, en la que posiblemente se enfrenten.

La encuesta de la consultora Equis, ubica al tigrense Sergio Massa, lanzado, extraoficial, a competirle en la interna del FpV al mandatario bonaerense, como el dirigente con mejor imagen positiva dentro de los anotados en grilla, aunque seguido de cerca por el ex motonauta. El trabajo refleja otra arista que reposiciona al tigrense relacionado al ‘techo’ de cada candidato: es, entre los aspirantes con posibilidades de triunfo, el que menor rechazo electoral tiene, con un 3,6% seguido por Daniel Scioli, con el 10,4% y Francisco de Narváez, con un 29,8 por ciento.

El Ex Jefe de Gabinete de la nación ostenta una imagen positiva del 60,4 por ciento entre los bonaerenses, seguido por el actual gobernador, Daniel Scioli, que logra un 58,8 por ciento de aprobación. Más de 30 puntos abajo, le siguen Francisco de Narváez, con un 28,4 por ciento de imagen positiva; Margarita Stolbizer con un 22,3 por ciento y Martín Sabbatella, con el 18,3 por ciento. La tabla de aprobación por imagen en el electorado, la cierra el platense Pablo Bruera, aspirante también a competir por la Gobernación, aunque goza del mayor desconocimiento en el electorado y cosecha sólo un 9,3 por ciento.

El Frente para la Victoria compitiendo en la General en sus dos versiones, un escenario imprevisto –por ahora- en función de la decisión del representante del Grupo de los 8 de competir en la interna oficialista con Daniel Scioli el 14 de agosto, muestra al mandatario provincial y al intendente de Tigre a la cabeza de las preferencias del electorado, aunque el gobernador lograría su reelección.

En ese ítem, la encuesta de Artemio López posiciona al gobernador Scioli a la cabeza de las preferencias, con una intención de voto del 33,7 por ciento seguido por Sergio Massa, con el 23,7 por ciento. En ese escenario, el diputado de origen colombiano aparece tercero, cómodo, 20 puntos debajo del mandatario provincial y a 10 de Massa, al cosechar una intención de voto del 13,1 por ciento.

Más abajo, aparecen los indecisos, con un 10,8 por ciento y luego Sabbatella, con el 9%; Stolbizer, con el 5,5% y Pablo Bruera, con el 1,3%.

El trabajo de la consultora Equis midió, además, la región en la que cada uno de los candidatos del oficialismo logra llegar con mayor fuerza en el electorado provincial. Así, Sergio Massa le gana al gobernador en el denominado Primer Cordón del Conurbano, con un 23,8% de intención de voto, seguido por Daniel Scioli con el 20,8%. Pero éste último se impone por sobre el tigrense, en el Segundo Cordón del Conurbano, donde ostenta una intención de votos del 34,6% (contra el 32,2% de Massa) y en el interior provincial, donde recibe un apoyo del 42,6% (contra un 18,5 del ex jefe de gabinete nacional).
INTENCION DE VOTOS A GOBERNADOR, ESCENARIO CON SCIOLI Y SIN MASSA:
El relevo que acaba de procesar la consultora EQUIS, investigación social, midió entre los bonaerenses la intención de votos para Gobernador como resultante de la interna del oficialismo.

En un escenario con Scioli como el candidato oficial, el actual mandatario bonaerense conseguiría la reelección con el 45,1% de los votos, seguido por Francisco de Narváez, con el 17,6 por ciento; Martín Sabbatella, con el 10% y Margarita Stolbizer, con el 8,3%.

INTENCIÓN DE VOTOS A GOBERNADOR, ESCENARIO CON MASSA Y SIN SCIOLI:

El último de los escenarios electorales medidos en el trabajo, representa el humor de los bonaerenses ante un eventual triunfo de Sergio Massa en la interna del oficialismo, que lo catapulte como el candidato oficial del FpV.

En ese marco, siempre según el trabajo de la consultora EQUIS al que accedió INFOCIELO, el intendente de Tigre lograría acceder al Ejecutivo Provincial, al obtener una intención de votos del 40,2%, seguido por Francisco de Narváez, con el 17,3%.

Más abajo, aparecen el titular del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbattela, con una intención de votos del 11% y, finalmente, la eventual candidata del frente progresista entre el GEN- la UCR y el socialismo, Margarita Stolbizer con un 6,5%.

Deja una respuesta