miércoles 3 de marzo de 2021 🕒 14:45:49
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: Los clientes iban de traje y a la menor la obligaban a prostituirse durante 12 horas

Una adolescente de 17 años, de nacionalidad paraguaya, fue rescatada en las últimas horas de un domicilio ubicado en pleno centro de La Plata, donde la mantenían encerrada y la obligaban a ejercer la prostitución durante más de 12 horas por día.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle 48 entre 11 y 12, en la capital bonaerense, donde, según el cálculo que realizaron los investigadores a partir de la declaración de la víctima, “atendió a unos 70 hombres”.

La mayoría de los “clientes” a los cuales era obligada a atender la adolescente iban vestidos “de traje”.

Al parecer, por un llamado al 911, que habría realizado un vecino, se pudo poner al descubierto este nuevo caso de trata de personas.

Aparentemente, una prima fue quien había llevado a la ciudad a la chica, bajo engaños, con la falsa promesa de conseguirle un trabajo como moza.

La “encerraron en un domicilio y la obligaban a prostituirse, sin posibilidad alguna de contacto con el exterior”.

“Todo el día confinada, sin ningún tipo de retribución. La tenían privada de la libertad. Sólo una vez la sacaron a la calle y le dieron 200 pesos, pero para que comprara lencería erótica”

Trascendió que el allanamiento -realizado por personal de la Policía Buenos Aires 2-, que permitió la liberación de la chica, fue requerido por el fiscal Fernando Cartasegna.

La víctima, que mañana retornaría a Paraguay, no tiene los estudios primarios completos y ni siquiera sabía un número de teléfono para contactarse con sus padres, de acuerdo con lo señalado. Luis Sangiorgio.

Deja una respuesta