jueves 18 de abril de 2024 23:24:43

JUSTICIA: El robo al Banco provincia vinculado a otro hecho similar, podría haber sido evitado

0

POR LUIS SANGIORGIO: ME VOY DE VACACIONES CUANDO VUELVA VEMOS
Asi habria dicho el Juez de Instruccion Alberto Baños respecto de una orden de detencion 19 dias antes del robo al B PROVINCIA sucursal de Belgrano. La causa originaria el robo de otro Banco Provincia en el 2008 donde habría actuado la banda. La banda intregrada por los hoy detenidos Héctor Marín y Eduardo Pesca Hernández estaban siendo investigados en otro expediente por el robo en el 2008 a un Banco Provincia de Avenida Santa Fé a metros del Jardín Botánico.

La fiscal de esa causa Estela Andrades solicitó el pasado 14 de diciembre del 2010, es decir 19 días antes del golpe a la sucursal de Belgrano, la detención de Marín y Pesca Hernández sin respuesta a de parte del juez Baños.

Luego con el golpe al Banco Provincia de Belgrano ya consumado la jueza que sigue ese expediente recogió los datos de la investigación llevada a cabo por Andrades donde la banda ya estaba identificada, entre ellos Marín y Pesca Hernández.

La jueza María Gabriela Lanz, que investiga el robo a la sucursal de Belgrano, vinculó ambos casos porque al parecer la banda utilizó la misma camioneta Renault Kangoo blanca que fue filmada por una cámara aledaña a la sucursal del Banco Provincia asaltado el pasado dos de enero.

Entre los sospechosos del robo al Banco Provincia en el 2008, además de los antes mencionados, estan: Miguel Angel Pérez; Mariano Alejandro Gallo, Rúben Oscar Iza, Martín Javier Pérez y Juan Carlos Pérez aunque se desconoce si los mismos actuaron en el robo en Belgrano.

Incluso los efectivos de la Policía Federal realizaron tareas de inteligencia en los domicilios de Marín y de Pesca Hernández, como en el resto de la banda, quien fueron identificados gracias a las filmaciones de las cámaras de un cajero automático días antes del robo al Banco Provincia de avenida Santa Fe.

Es más la Justicia investiga si la misma banda robó meses después otra sucursal del Banco Provincia en el barrio de Nueva Pompeya donde se habrían llevaron unos 500 mil pesos y 43 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *