martes 3 de agosto de 2021 ūüēí 23:35:18

POLITICA: Scioli respalda a su Ministro de Seguridad y Justicia

En su primer acto luego de sus vacaciones por el viejo continente, Daniel Scioli respaldó a su ministro más polémico, Ricardo Casal, y evitó hablar con los periodistas sobre el tema que más preocupa a su gobierno: Las listas colectoras.

El gobernador bonaerense encabez√≥ hoy un acto en la Casa de Gobierno acompa√Īado del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. Fue durante la firma de un convenio con 46 municipios para la ampliaci√≥n de la cobertura del Programa de Monitoreo Integral por C√°maras en la Provincia.

Pero hubo algunas particularidades: Scioli no cerr√≥ el acto como habitualmente lo hace y en su lugar alz√≥ a Casal como √ļnico orador frente a los jefes comunales.

Luego de las firmas de protocolo, Scioli y Casal se retiraron del Sal√≥n Dorado esquivando a la prensa y sin hacer ning√ļn tipo de declaraci√≥n. Otros ministros esquivaron preguntas sobre las colectoras.

‚ÄúEs otra importante acci√≥n de descentralizaci√≥n para proveerle al vecino esos ojos tecnol√≥gicos que multiplican sin duda la presencia policial‚ÄĚ, dijo Casal en su discurso aunque luego evit√≥ hacer declaraciones period√≠sticas.

La política de seguridad de Scioli es cuestionada por varios espacios políticos. Incluso desde el propio kirchnerismo. Las críticas brotaron tras el apoyo del Gobernador al proyecto de imputabilidad de menores pero aumentaron tras la muerte de franco Almirón y Mauricio Ramos en el marco de una represión a vecinos que intentaron saquear un tren descarrilado en José León Suárez.

A este hecho se le sumó lo ocurrido en la localidad de Baradero cuando un policía mató de un disparo de escopeta a Lucas Rotella, un joven que intentó esquivar un control policial.

A los cuestionamientos se le sumó hoy el de la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, quien reclamó que se revea la actual política de seguridad en la provincia de Buenos Aires y pidió la renuncia del ministro.

En tanto, tampoco hubo pronunciaciones en el Gobernador respecto de la decisión de Cristina Kirchner de impulsar la candidatura a gobernador del ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, como una especie de colectora.

S√≥lo el ministro de Gobierno, Eduardo Cama√Īo, se acerc√≥ a algunos periodistas para asegurar que la ley electoral prohib√≠a terminantemente las colectoras.

El resto de los intendentes mantuvo hoy posturas encontradas respecto de este mecanismo electoral. Vecinalistas como Blas Altieri (Pinamar) o Ricardo Moccero (Coronel Su√°rez) aseguraron que utilizar√°n las colectoras para apoyar a Scioli como candidato a Gobernador y a Cristina Kirchner como presidenta.

Quien se mostr√≥ en contra fue el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, “las colectoras perjudicar√°n a Scioli y a todos los intendentes”, dijo el integrante del Grupo de los Ocho. Fte.lapoliticaonline.com

Deja una respuesta