sábado 20 de abril de 2024 12:25:12

JUSTICIA: Los Policías quienes el lunes fueron desplazados en forma preventiva por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, deberán presentarse ante el fiscal de San Martín Marcelo Sendot, a cargo de la investigación por los hechos ocurridos en el descarrilamiento del tren

0

Sendot busca establecer si los policías dispararon sus armas contra los habitantes de la villa La Cárcoba, en José León Suárez, como también si los balazos provocaron las muertes de Franco Almirón y Mauricio Ramos, de 16 y 17 años, y heridas graves a Joaquín Romero, de 19.

Según surgió de las pericias realizadas en los cuerpos de las víctimas fatales, las heridas fueron provocadas por balas de escopetas calibre 12/70, similares a las que utilizan los efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

Hasta el momento, sólo uno de los 16 agentes desplazados, un cabo primero, admitió haber disparado su escopeta contra los habitantes la tarde del jueves pasado, cuando supuestamente intentaban robar autopartes que transportaba el tren descarrilado.

En tanto, ayer por la mañana, los familiares de Almirón y Ramos acordaron con el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense una “agenda de trabajo” para “esclarecer totalmente el hecho”.

En el encuentro, que se concretó tras la intervención de la comisaría de José León Suárez, las familias expresaron “inquietudes sobre los avances en la investigación, para colaborar en el esclarecimiento total del hecho y trabajar en la asistencia a las víctimas”, dijo el secretario de Política Criminal provincial, César Albarracín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *