viernes 19 de abril de 2024 01:00:00

POLITICA: El director nacional electoral, Alejandro Tulio, ratificó que las elecciones primarias se realizarán el 14 de agosto

0

En cuanto a las objeciones formuladas por algunos sectores respecto de ciertas dificultades para la concreción de los comicios, explicó que “la Cámara Electoral publicó un cronograma donde dice que el 14 de agosto se llega a las primarias, el 11 de marzo se publican anticipadamente los padrones, el 6 de mayo se hace la publicación de padrones provisorios”.

En declaraciones a Radio Provincia, Tulio destacó que “la Cámara dispuso la suspensión de la feria judicial y el ministerio del Interior está transfiriendo los fondos para que los empleados judiciales puedan hacer horas a razón de 41 mil horas extras por mes y 164 contratos mensuales, cifras que se va a incrementar a medida que se acercan las elecciones”.

A esto, aclaró que “los hechos son que se está trabajando para la actualización del padrón y la realización de las elecciones, se están dando los medios, la Dra. Servini de Cubría dijo que necesitaba 30 computadoras y las tuvo antes de Navidad, el juez Blanco también recibió apoyo complementario, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires se reunión con él y comprometieron y están resolviendo las cuestiones”.

En ese sentido, expresó que “dificultades tenemos todos pero se resuelven con voluntad política y con los recursos que el gobierno nacional dispuso para ello”.

Para Tulio “no hay ningún motivo” para que las internas no se hagan y recalcó que “el sistema implementado por la ley que se aplica desde septiembre rige en todo el país sin inconveniente”.

Según el funcionario, “es una cuestión de volumen, el volumen de capital y provincia es significativamente mayor y por eso la provincia tiene prácticamente el 40% de todo el país” y agregó: “creo que las advertencias de los doctores Servini de Cubría y Blanco son una guía para lo que hay que hacer pero no una sentencia, ella misma dijo que no se le bajó el pulgar a las primarias, simplemente se advierte sobre las dificultades”.

Por último, Tulio consideró que en el marco del surgimiento de algunas objeciones “algunas fuerzas de la oposición” aprovecharon la situación porque desde antes “querían ir por fuera del sistema y esto les viene bárbaro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *