viernes 26 de abril de 2024 05:35:46

POLITICA: Duhalde encabezó acto por el día de la militancia en Entre Rios

0

El ex presidente Eduardo Duhalde encabezó esta noche un acto por el Día de la Militancia, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, donde afirmó que el kirchnerismo “es una malformación del peronismo”. Duhalde, junto al ex gobernador Jorge Busti, participó de un acto organizado por referentes locales del Peronismo Federal, en el Club Parque Sur.

“A mí me gusta hablar claro. Aquí no estamos simbolizando a compañeros del Partido Justicialista. Aquí es el peronismo que nosotros representamos, o el kirchnerismo, que es una malformación del Peronismo”, comenzó diciendo Duhalde. Recordó que “Perón era un hombre que se pasó la vida absorbiendo conocimiento, y así terminó pagando por eso. Y vivió 18 años en Europa, mientras que aquí lo demonizaban. Yo vengo aquí porque quiero la unidad del pueblo argentino, escuchó, y se amigó con quienes habían sido sus enemigos. Y nos dijo que se necesitaba un proyecto nacional, un modelo nacional que incluyera a todos”, enfatizó.
Y prosiguió evocando: “Sin embargo, le disputaron la conducción a Perón en 1973 y perdieron. Y ahora, creen que pueden conducir, y se equivocan”, advirtió Duhalde, equiparando al actual gobierno con la izquierda peronista de los ’70.

“El que va a conducir va a ser el peronismo, porque en el corazón y el sentimiento de los argentinos se siente vergüenza por la pelea que se ve todos los días, o los mensajes que por ejemplo dicen al hablar del Presupuesto, que es a matar o morir. Ese no es el mensaje que queremos”, agregó. Además, señaló que “en estos días, el ministro de Economía de la Nación (Amado Boudou) le faltó el respeto a todos los argentinos, diciendo que la inflación solo perjudicaba a los que más tenían, y todos sabemos que la inflación fundamentalmente azota a los que tienen un sueldo fijo. Y los pobres, todavía hoy aumentan a tasas increíbles”.

“Por Dios, señora Presidente, los señores ministros no pueden faltarle así el respeto al pueblo argentino”, exhortó. Por último, Duhalde manifestó que después de 2011 “volveré a la provincia de Entre Ríos, pero como presidente de la República, a la asunción de Jorge Busti como gobernador”.

Fuente. DYN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *