miércoles 24 de abril de 2024 02:24:23

VIAJE: Scioli viajará el 29 a Israel con 40 empresarios el tratamiento de residuos y reciclado de basura, las exportaciones bonaerenses son temas de agenda centrales

0

Con el gobernador, Daniel Scioli a la cabeza, 40 empresarios de la Provincia realizarán una misión comercial a Israel entre el 29 de noviembre y el 04 de diciembre. El tratamiento de residuos y reciclado de basura, las exportaciones bonaerenses son temas de agenda centrales. Durante el acto realizado hoy, también se destacó la inversión que la empresa israelí Mekorot realizará para el abastecimiento del agua en la Región Capital.

Durante la jornada de hoy el gobernador, Daniel Scioli junto al ministro de Producción, Martín Ferré presentó los alcances de su viaje oficial a Israel, que empieza el 29 de noviembre y termina el 04 de diciembre, en presencia del embajador de Israel y representantes de la Unión Industrial y la Cámara de Comercio de la Provincia.

En principio, Ferré hizo un repaso de las actividades de la delegación bonaerense que fue “organizado con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y con la Cámara de Comercio Israelí-Argentina”.

La comitiva contará con 40 empresarios bonaerenses de 25 municipios de la Provincia. Los rubros que se incluyen tienen que ver con alimentos, plástico, autopartes, calzados, cosmética y productos químicos.

Según el ministro habrá “un promedio de 8 reuniones cada uno con empresarios israelíes” y se calcula que “150 reuniones por empresario”.

Ferré destaco que la misión que liderará Scioli “tiene que ver con la política del gobernador de consolidar mercados y consolidar un nuevo mercado no tradicional que viene teniendo un crecimiento desde el 2004”, donde van un 60 por ciento de la exportaciones de la Provincia.

A esto contó “la Provincia está haciendo un esfuerzo de poder invertir en un 50 por ciento en los viajes de los empresarios”.

También se informó que habrá una misión institucional, que tendrá que ver con una entrevista del gobernador con el ministro de infraestructura local, referente al trabajo que hizo Israel y que la Provincia quiere trabajar en el sudoeste del territorio, en cuanto a la lucha contra la desertificación y como punto especial el tratamiento de residuos.

En ese sentido, Scioli tendrá una jornada de trabajo con especialistas, más el ministro, para abordar este tema “central para la Provincia de Buenos Aires”.

Dentro de la reunión destacaron que Israel es uno de los líderes en el tratamiento y reciclado de basura.

A su vez, habrá una entrevista con el ministro de turismo israelí y se cerraría la misión con un encuentro con el ministro de industria y comercio de Israel “tendiente a promover a la Provincia y presentar los beneficios de invertir en la Provincia, bajo la ley de promoción industrial”, según contó el ministro.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia, Osvaldo Rial contó que en ronda de negocios se han recibido a empresas israelíes en territorio bonaerense en dos oportunidades y se han conformado algunas asociaciones estratégicas entre empresas de ambos países.

“Este convenio que hemos hecho con la Cámara de Comercio y la Unión Industrial de Israel le da un soporte muy fuerte a la relación de Argentina con Israel”, señaló.

Scioli también tiene previsto una entrevista con la empresa Mekorot, que es la empresa estatal de aguas de Israel que se ha presentado en conjunto con otras empresas, en una iniciativa privada, para ejecutar la planta de tratamientos de agua instalada en Punta Lara que para abastece a las zonas de La Plata, Berisso, Ensenada y el sur del Conurbano.

La iniciativa privada ya fue aprobada por decreto por Scioli y la inversión prevista se dará con capitales asociados a la empresa Mekorot en un monto de 150m millones de dólares.

A su turno, el mandatario provincial resaltó que la misión “es un viaje estratégico de cara al futuro”.

“Si bien Israel puede ser un país chico en su territorio, es muy grande en innovación, en tecnología, en inteligencia aplicada a los nuevos objetivos que tenemos en función de una agenda de trabajo que tiene que ver con una seguridad ciudadana y que está relacionado también al tratamiento de los residuos que se pueden convertir en energía”, expresó.

A esto agregó que se busca “las mejores perspectivas para nuestras exportaciones”.

También indicó que con Mekorot tiene que ver con mejorar la presión y la calidad del agua para la Región Capital y refirió que la misión entre dentro del “objetivo de sacar la Provincia hacia el mundo”.

Por su parte, el embajador de Israel, Daniel Gazit dijo que las relaciones “es una combinación de un proceso que está avanzando”.

El diplomático manifestó que “las delegaciones que viajan de ambos países son cada vez más grandes” y destacó el intercambio comercial.

En ese marco, destacó que las empresas bonaerenses tendrán “una posición mucho más ventajosa que el año pasado”.

Entre los campos de cooperación técnica mencionó al agua, al tratamiento de los residuos y también el tema de la seguridad y el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *