viernes 19 de abril de 2024 02:45:42

POLICIA COMUNAL: Massa recibió a dirigentes del PRO

0

Legisladores del PRO viajaron ayer a Tigre donde pautaron una reunión con el intendente Sergio Massa. ¿El objetivo? Lograr que los intendentes del G8 utilicen el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires para formar los cuadros.

El diputado nacional Christian Gribaudo, junto con sus pares provinciales Jorge Macri, Julio Garro, Nancy Monzón, Ramiro Tagliaferro y Silvia Majdalani concretaron una reunión que ellos mismos habían solicitado al ex jefe de Gabinete.

Durante la reunión, Massa aclaró a los legisladores que la idea es que la nueva fuerza “no sea de reemplazo” marcando su diferencia con la Policía Metropolitana del PRO y remarcó que “no se pensó para que compita con la Policía Bonaerense”, sino que cumpla un rol de asistencia territorial cerca del vecino para que la gente esté más segura.

Massa descartó la propuesta que presentó el PRO. “La idea es sumar un escalón más para colaborar en la tarea de seguridad de la Provincia. Lo que se plantea es abrir un escalón vinculado a la prevención no para competir sino para sumar al trabajo que tiene que hacer la Policía de la provincia de Buenos Aires”, dijo Massa durante la reunión.

“Nosotros les expusimos nuestro proyecto y les explicamos que difiere en algunos puntos de la policía metropolitana que impulsó Macri en Capital”, explicaron a LPO fuentes cercanas a Massa.

Los intendentes plantean que la Policía Metropolitana, impulsada por Macri, es diferente al proyecto que plantean para las comunas bonaerenses. “En Capital se planteó como un reemplazo de la Federal, pero nosotros planteamos como una fuerza que colabora con la bonaerense”, explican fuentes cercanas a Massa.

Por su parte, legisladores macristas explicaron a LPO que “nosotros tenemos la experiencia de haber creado la Metropolitana y les queremos ofrecer experiencia y el intercambio de ideas”.

Los intendentes que conforman el Grupo de los Ocho presentaron en la Legislatura bonaerense a través del senador D’Onofrio un proyecto que establece una modificación de la ley orgánica de la Policía, creando un nuevo estamento: la Policía de Seguridad Municipal.

Según la iniciativa, en lugar de depender del Gobernador y el ministro de Seguridad, la nueva fuerza dependería de cada intendente y será él quien designe al jefe y determine políticas de prevención de la inseguridad en su distrito.

Ese grupo de intendentes, que conforman Sergio Massa de Tigre, el platense Pablo Bruera, de Hurlingham, Luis Acuña; de Escobar, Sandro Guzmán; de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de General Villegas, Gilberto Alegre, buscan que la Provincia habilite la creación de un nuevo cuerpo policial que refuerce la lucha contra el delito en sus distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *