viernes 26 de abril de 2024 17:10:21

ECONOMIA: El gobernador quiere aumentar el presupuesto en 5.000 millones y elevar el endeudamiento

0

El Ejecutivo bonaerense cerrará en los próximos días un proyecto de Ley que remitirá a la legislatura para elevar el Presupuesto 2010 en más de 5.000 millones de pesos, en una movida que podría contemplar una suba en el tope de endeudamiento, según informa el portal bonaerense Aninoticias. Fuentes provinciales sostuvieron la iniciativa, entre otros conceptos, por la inclusión de los aumentos salariales otorgados este año por el Gobierno: es que, como sucede todos los años, el Ejecutivo no incluye dentro de los proyectos de Presupuesto la previsión de aumentos salariales a estatales. Pero el proyecto del Ejecutivo, que podría aumentar la cifra del Presupuesto a una cifra superior a los 70.000 millones de pesos, también podría incluir una autorización para lograr un mayor endeudamiento.

La cifra del aumento rondaría los 5.300 millones de pesos, “necesarios, entre otros conceptos, para afrontar el pago de los aumentos salariales otorgados durante este año”.

En ese sentido, fuentes oficiales indicaron que esa suba tiene que ver “con la consolidación de los aumentos salariales que dimos en marzo y julio de este año, lo que provoca un necesario reacomodamiento de las partidas en gastos de personal”.

Por ese concepto, la Provincia deberá incluir en el Presupuesto del año en curso unos $4.600 millones, por lo que aún resta confirmación sobre los restantes 700 millones que se sumarían a la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *