PARO MEDICO: Los afiliados a APS realizaron un paro en La Matanza

La titular de APS, Patricia Suar, advirtió que «está por colapsar el Hospital de Niños de San Justo, que atiende a los pacientes del municipio más poblado de toda la provincia de Buenos Aires, y también recibe a pacientes de muchos lados del conurbano». «Está en juego nada más y nada menos que el derecho de la población a la vida, que se materializa en el acceso a la salud», explicó Suar. La dirigente también expresó que en los centros de salud municipales del partido «falta un 40 por ciento de personal».
«Por día atendemos a 1.500 personas. Sólo en la guardia faltan 25 médicos, de un total de 50. Faltan 20 enfermeras y hay salas que algunos días están 100 por ciento vacías», manifestó la dirigente.
Suar manifestó que «antes atendían 7 pediatras por día y hoy sólo hay entre 3 y 4. Tenemos un promedio de 40 o 50 internados por guardia, cuando la capacidad es de 19».
«Atendemos, además, un promedio de 400 consultas por día, que deben ser cubiertas por estos profesionales, y todavía no estamos en la etapa pico de la epidemia de la gripe», dijo la dirigente gremial.
Asimismo, expresó que «los profesionales de La Matanza seguimos en lucha. No hemos interrumpido el diálogo, pero la propuesta del gobierno es una burla. Nuestras demandas siguen en pie y ratificamos el paro con movilización a la Plaza de San Justo para este viernes».Fte. diariohoy.com.ar