domingo 9 de mayo de 2021 🕒 16:45:26
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Felipe Solá quiere una interna entre él y Duhalde, ya que “representan cosas distintas”, dijo

Felipe Solá no cede en su idea de que el peronismo federal debe esquivar la interna abierta del Partido Justicialista para definir el próximo candidato presidencial, que tendría a Kirchner como principal animador, pero considera que debe instrumentar ese mecanismo para definir su aspirante al sillón de Rivadavia. Y en ese escenario, desafió a Duhalde a disputar la interna, ya que hasta el momento son los únicos PJ no K dispuestos a pelear por la presidencia. “ “Si me toca disputar con Duhalde, lo haría con gusto. Creo que represento claramente una cosa diferente que Duhalde, distinta en el tiempo, en las generaciones, en la gente con la que nos rodeamos, en cómo vemos cuestiones centrales como la de los Derechos Humanos”.

Cabe recordar que, ya de campaña, Duhalde sorprendió meses atrás al considerar que debía finalizarse con los juicios a quienes participaron de la última dictadura militar, postura similar a la expresada a fin de año por el ex canciller Diego Guelar, por entonces parte del Pro.

Solá rechazó la propuesta lanzada por Duhalde para que el candidato del PJ no K surja de una acuerdo. “Por supuesto que el Peronismo Federal puede dilucidar su candidato en una interna. De ninguna manera lo vamos a hacer en una mesa de consenso”, señaló.

Y remarcó: “Esto no se va a resolver en una mesa, entre bambalinas. Se va a resolver en una interna en la que votará mucha gente peronista y otros que no lo son”.

Para que se dé lo que propone, el peronismo federal debe constituirse como partido y anotarse en la primaria abierta prevista para el 11 de agosto, cuando los ciudadanos deben optar en qué interna participar. De allí saldrán los finalistas para los comicios generales. “De ninguna manera deberíamos ir a una interna en la estructura partidaria dominada por el kirchnerismo, porque el PJ ya perdió muchas veces cuando quiso apelar al escudito. Y el problema no es el escudito, porque la gente vota a personas y proyectos”, cerró Solá. Fte. lapoliticaonline

Deja una respuesta