jueves 25 de abril de 2024 22:06:16

POLITICA: Felipe Solá estuvo en La Plata y lanzó su candidatura presidencial

1

El ex gobernador bonaerense y lanzado candidato presidencial, Felipe Solá, ratificó este mediodía su intención de competir “por fuera” del Partido Justicialista en las elecciones del 2011, porque –dijo- “no se puede esperar garantías” en un espacio que está “absolutamente copado por el kirchnerismo”. “Creo que si uno se opone a esta forma de gobernar kirchnerista, no debe caer en el absurdo de ir a un espacio que está absolutamente copado por el kirchnerismo y, obviamente, no se puede esperar garantías” en la interna, aseguró Solá esta tarde, al ser consultado acerca de cómo piensa motorizar su proclamada candidatura presidencial.

En La Plata, Solá lanzó hoy oficialemente un “recorrido” -como lo definió- de  campaña, en el que tratará de instalar su candidatura como alternativa de gobierno al Gobierno Nacional

En ese marco, el ex mandatario provincial negó que haya grietas con sus –todavía- socios electorales del 2009, Francisco de Narváez y Mauricio Macri, por sus aspiraciones personales de cara al 2011, al remarcar que, por el contrario, “votamos todo junto, salvo el tema del matrimonio homosexual, y no hemos traicionado lo que propusimos”

Sin embargo, aceptó que sí “debe haber una confusión alrededor del tema de las candidaturas: yo siempre aclaré, con (Mauricio) Macri, que los dos podíamos ser candidatos a presidente”, explicó Solá, e ironizó alrededor del a situación planteada por Francisco de Narváez, al asegurar que él “era candidato a gobernador, y ahora coquetea con ser presidente”.

“Es un panorama un poco confuso, pero creo que el tiempo lo va a ir solucionando y, al final, va a haber pocos candidatos: yo, un candidato kirchnerista; un candidato de origen radical, y otro de origen peronista”, explicó.

El ex mandatario provincial y actual diputado nacional del Peronismo Federal anti K, remarcó no obstante que “me parece difícil” que termine enfrentados con sus actuales socios políticos, y explicó la situación actual en el marco “de un período en que estamos midiendo fuerza”.

Sutil, lanzó también una crítica al Jefe de Gobierno porteño, al asegurar que el ex presidente de Boca, con quien “yo me llevo bien; no dice puedo entrar al peronismo?, dice: necesitan un candidato?, y eso es distinto”.

“Yo me llevo bien con Mauricio, pero él quiere entrar por arriba, y eso no lo veo”, aseguró Solá.

Denunció amenazas: “Te vamos a hacer la vida imposible, te vamos a arruinar la vida”

En otro tramo de la conferencia de prensa, el ex gobernador bonaerense denunció haber recibido “amenazas”, a su casilla de correo, y acusó directamente a un sector vinculado al gobierno.

Según dijo el diputado del PJ disidente, la amenaza que recibió en su casilla de correo electrónico, decía “te vamos a hacer la vida imposible; te vamos a arruinar la vida” y “no vas a poder caminar”.

Solá, se quejó hoy porque “el disenso está siendo reemplazado por el patoterismo” y acusó “a los kirchneristas” de haber “instalado el escrache y el patoterismo”.

En ese marco, anticipó que “en el día de hoy estoy radicando una denuncia por amenazas”, recibidas a su casilla de correo y firmada “por jóvenes K”.

“Me han llegado amenazas a mi mail paradójicamente el mismo día en que acusé a Echegaray, que es quien cobra los impuestos en este país, de haber manejado en la ONCCA una banca que tenía una oficina paralela en donde se cobraban coimas”, aseguró Felipe Solá.

1 pensamiento sobre “POLITICA: Felipe Solá estuvo en La Plata y lanzó su candidatura presidencial

  1. Wow, marvelous weblog format! How long have you ever been blogging for?
    you made running a blog look easy. The total glance of your website is magnificent, let alone the content material!
    You can see similar here ecommerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *