viernes 26 de abril de 2024 19:58:55

POLITICA: El Ministro Casal pidió la renuncia a todo el equipo de Stornelli incluída la cúpula policial

0

El flamante ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, está decidido a no cargar con la cruz que dejó el cuestionado Carlos Stornelli, que volvió a su cargo de fiscal luego de desempeñarse por dos años y medio al frente de la cartera de Seguridad. Tal cual lo adelantáramos en PRISMA RADIO por AM 930 Radio Nativa, Casal le pidió la renuncia a todo el equipo de Stornelli, y a la cúpula de la Policía Bonaerense, si bien ratificó en su cargo al jefe de la fuerza, Juan Carlos Paggi.

Aunque adelantaron algunos cambios posibles, desde el flamante ministerio de Seguridad y Justicia señalaron a La Política Online que recién la semana que viene estará definida la estructura de la nueva cartera encabezada por Casal.

Es que como la Legislatura recién mañana devolverá el proyecto aprobado, Casal asumiría formalmente en sus nuevas funciones el jueves y tendrá todo el fin de semana para evaluar las renuncias presentadas por los funcionarios de la gestión Stornelli, ya algunos quizás sean considerados para su mandato.

Si bien dijeron que todavía “no hay nombres dando vuelta”, desde el ministerio adelantaron a este medio que de las cinco subsecretarías que conformaban hasta la semana pasada al ministerio de Seguridad, sólo quedarían dos, que pasarían a tener un papel clave en la parte encargada de controlar a la Policía.

Las dos más importantes, son la de Seguridad que hasta la semana pasada ocupaba Carlos Stagnaro, quien era visto como el viceministro de Stornelli y la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal, que era ocupada por María Alejandro Provítola (que había reemplazado en febrero al polémico Paul Starc). Como pudo saber este medio, estas dos secretarias podrían cambiar de dueño.

En tanto que en las dos subsecretarías del área de Justicia fueron ratificados Carlos Cervellini y César Albarracín.

Por otro lado quien ya efectivizó su partida de la cartera es el ahora ex subsecretario de Certificación e Institutos Policiales, Carlos Cearras que retomó, como Stornelli, su cargo como fiscal federal en los Tribunales del barrio porteño de Retiro, donde había pedido licencia.

Es decir que dos funcionarios que pasaron por la gestión de Scioli continuarán como fiscales federales, lo que puede ser una amenaza o un alivio para la gestión del ex motonauta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *