jueves 25 de abril de 2024 07:29:58

POLITICA: Duhalde dijo que su candidatura “es una decisión tomada”

0

El ex presidente argentino Eduardo Duhalde ratificó su postulación en las internas del peronismo disidente para competir el próximo año en los comicios presidenciales, al tiempo que consideró que él es “el único capaz de ganarle a (Néstor) Kirchner en mi provincia (por Buenos Aires)”.

“Mi principal misión es levantar la bandera de la unidad nacional” y
“llegar a acuerdos que son básicos” en materia de “políticas públicas y de Estado”, remarcó Duhalde, quien además comentó que ya está trabajando con los distintos bloques opositores para consensuar un proyecto de desarrollo productivo común.

También dijo que Roberto Lavagna “puede ocupar cualquier lugar” en un eventual gobierno a partir de 2011. “Estamos trabajando juntos. ¿Qué lugar puede ocupar? Cualquiera , desde presidente hasta cualquier otro, porque es un hombre muy capaz”, dijo Duhalde en declaraciones televisivas.

El precandidato por el peronismo para las próximas elecciones nacionales reiteró que se “arrepintió” de “no haber elegido” a Lavagna en lugar de Néstor Kirchner cuando decidió renunciar a la Presidencia.

En otro orden, opinó que la Argentina debe “volver a 2005? en materia económica, justamente cuando el Ministerio estaba a cargo de Lavagna. “Hay que retomar desde allí “, indicó Duhalde.

Sin embargo, señaló que “hay que continuar” las “políticas sensatas” que “lleva adelante este Gobierno” y “no empezar de nuevo”. “Cada gobierno quiere ser fundador de la república y eso está contraindicado”, aseveró.

Consultado sobre la polémica por las escuchas ilegales que involucranan  Mauricio Macri, dijo que le “causa gracia lo que le pasa al jefe de Gobierno” porteño.

“Nos escuchan a todos, como dijo (Hugo) Moyano. Es una situación muy difícil, muy enojosa. Hay miedo en la república pero no tenemos que tenerlo sino sobreponernos y organizarnos”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *