viernes 26 de abril de 2024 13:29:55

JUSTICIA:Piden la detención de los tres acusados de abusar de una menor en General Villegas

0

El fiscal Fabio Arcomano adelantó que está trabajando en “medidas cautelares” entre las cuáles se encuentra el pedido de detención de los tres mayores de edad acusados de abusar de una menor de 14. Además, manifestó su “gran preocupación” por la movilización a favor de los imputados.

“Estamos trabajando en medidas cautelares, que por una cuestión de mi trabajo no puedo anticipar. Una de esas medidas es el pedido de detención”, declaró el fiscal.

El fiscal relevó que para ello fue “fundamental” la declaración que realizó en el día de ayer la menor de edad, lo que le permitió “cerrar una idea” sobre la autoría penal de los imputadoes, a los que denominó como “delincuentes”.

Polémica manifestación

En medio de la conmoción que vive General Villegas luego de que se conociera la noticia de que una menor había sido abusada por tres hombres mayores de edad, que habían filmado el momento de la relación sexual y difundido las imágenes, se desarrolló en el centro de esa localidad una marcha en apoyo de los acusados.

Entre los manifestantes, el tío de Mario Magallanes, uno de los acusados, consideró que los medios de comunicación “están hablando de más” y que “lo que se dijo no es cierto”.

“Hay que probar si fue abuso o violación”, destacó el hombre, quien dijo no creer que sea cierto de lo que se acusa a su sobrino.

El hombre dijo que su sobrino, al igual que los otros dos imputados, “deben pagar por lo que hayan hecho”, al tiempo que instó a que “no agreguen cosas inventadas”.

Consultado acerca de si siente vergüenza por lo que habría hecho su sobrino, destacó: “Vergüenza tienen que tener los padres de ella (de la menor), que saben lo que esa chica hacía”.

Sobre el paradero de Magallanes dijo no poder decir dónde está porque no tiene idea, aunque aseguró que “seguramente se entregue a la Justicia porque no hizo nada malo”.

La menor fue entrevistada por una perito psicológica judicial en los Tribunales de Trenque Lauquen y acusó a los imputados de violación, uso de la fuerza y amenazas, con advertencias solapadas de que nadie tenía que saber lo ocurrido.Fte. diariohoy.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *