jueves 6 de octubre de 2022 23:28:14

LA MATANZA: El estado de Salud de Alberto Balestrini impacta politicamente en el distrito mas grande de la provincia de Buenos Aires

La forzada ausencia de Alberto Balestrini, está disparando una serie de internas en el PJ de La Matanza, distrito que hasta su accidente cerebrovascular el vicebobernador bonaerense manejaba con puño de hierro.

Es que el liderazgo de Balestrini en La Matanza es indiscutido, ya que si bien existen diversas líneas políticas en el peronismo local, ninguna cuestiona la conducción del presidente del PJ provincial y matancero.

Fuentes del peronismo de La Matanza confiaron a La Política Online que este hecho puede sacar a la luz las internas que existen entre el intendente local Fernando Espinoza y los concejales más representativos de la comuna.

En este marco, se especula con dos escenarios: que estas diferencias internas queden apaciguadas por un simulacro de «acuerdo de unidad» o que empiecen a quebrarse cada vez más las líneas políticas dentro del peronismo. Por el momento, la primera hipótesis parece prevalecer.

Desde el plano institucional, ante la ausencia de Balestrini, la conducción del PJ matancero recae en Espinoza, que no tiene el apoyo unánime del peronismo local. A pesar de esto, desde el Municipio más grande de la tercera sección electoral el subsecretario de gobierno, Daniel Barrera, salió a defender a su conductor y rechazó que se produzcan «fisuras u oportunismos» políticos ante el cuadro de salud del vicegobernador.

Al respecto, el jefe del bloque de concejales peronistas, Ricardo Rolleri, afirmó a La Política Online que PJ local «está consternado por lo que le ocurró a Alberto (Balestrini)» y políticamente correcto agregó que “no es momento para hacer análisis políticos, ya que estarían fuera de lugar».

Misma línea que ensayó su colega de bloque Miguel Ángel Bampini: “es una situación delicada desde lo afectivo y humano, hay que dejar de lado los temas políticos”. sostuvo.

Este portal intentó comunicarse con Espinoza, pero desde el sector de prensa local se mostraron reticentes a atender los llamados. Prefieren mantener el pronóstico político reservado como una estrategia para contener a todos los espacios del peronismo. Fte. lapoliticaonline.com

Deja una respuesta