viernes 26 de abril de 2024 13:03:47

POLITICA: En un acto en San Martín Duhalde acompañado de Graciela Caamaño dijo “el candidato soy yo”

0

No voy a inventar más candidatos, ahora el candidato soy yo”, disparó el ex presidente Eduardo Duhalde ayer en San Martín, en su segunda aparición pública luego de que anunció su postulación para presidente en 2011. La alusión fue para Néstor Kirchner, que llegó a la Casa Rosada en 2003 gracias al padrinazgo del lomense y hoy es su adversario directo en el PJ. Rodeado de banderas argentinas y acompañado en el palco sólo por jóvenes militantes de su espacio, el ex presidente se refirió a Kirchner en otro tramo de su discurso. “La provincia de Buenos Aires no es tierra para pingüinos”, desafió al santacruceño.

El discurso de Duhalde estuvo precedido por el de la diputada nacional Graciela Camaño, que se refirió a la situación de la Provincia. Además, en el acto expresó su apoyo la agrupación peronista de no docentes adherida al Soeme, entre otras organizaciones sindicales.

Duhalde comenzó recordando su experiencia de 2002, cuando asumió la presidencia en medio de la crisis económica. “Reemplacé un decreto de la época de (el entonces ministro de Economía, Domingo) Cavallo y de (el ex presidente, Fernando) De la Rúa, que decía que primero debían cobrar los acreedores. Hice otro decreto que decía que de la plata que entraba los primeros que cobraban eran los jubilados y después la gente de los programas sociales”, relató Duhalde.

En el mismo tono, el ex presidente continuó recordando que cuando asumió la conducción del país, “me dijeron que no había plata”. Pero contó que su respuesta fue “en el Estado siempre hay plata cuando entran los impuestos, el tema son las prioridades”.

En ese sentido, agregó que “en los días posteriores estuvimos trabajando para que no haya familias por debajo de la línea de pobreza, porque un peronista no puede abandonar a una familia en la pobreza”. Allí cargó contra el matrimonio presidencial, aunque sin nombrarlos. “Desgraciadamente después se olvidaron y hoy todavía las familias que están bajo la línea de pobreza siguen cobrando 160 pesos”, dijo el también ex gobernador, que estuvo acompañado por su esposa, la senadora Hilda “Chiche” Duhalde y sus hijas.

El acto de ayer se llevó a cabo en el centro de exposiciones Migueletes de San Martín. Duhalde había lanzado su candidatura a presidente el 9 de marzo pasado en el teatro Lola Membrives de Capital Federal. Pocos días después realizó una caminata en Guernica, partido de Presidente Perón.

En San Martín hubo fuertes referencias a la liturgia peronista. Incluso, Duhalde mencionó un tramo del discurso de Juan Domingo Perón en la asamblea legislativa de 1974, con el que volvió a apuntar a los Kirchner por la actual situación de enfrentamiento que se vive en la Argentina.

“Perón decía que es un verdadero milagro que podamos dialogar y discrepar entre nosotros a pesar de las diferencias”, reprodujo Duhalde, para quien “Perón hablaba de milagro porque cuando hizo la reforma justicialista eran tiempos de efrentamientos, de odio entre los argentinos”.

Los seguidores de Duhalde buscarán aumentar sus acciones. Un grupo de dirigentes del Movimiento Político y Sindical Azul y Blanco y de la Confederación de Agrupaciones Peronistas de Capital Federal, que responden al gastronómico Luis Barrionuevo, lanzarán hoy una campaña para promover la candidatura de Duhalde 2011. El acto comenzará a las 19 en el hotel Etoile ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Sin embargo, los actos del ex presidente se intensificarán después del Mundial de fútbol de Sudáfrica, según admiten en el duhaldismo. Además, aseguran que están sumando adeptos en la Provincia, incluyendo algunos intendentes que oficializarían su apoyo al ex presidente recién en la segunda mitad del año.

Diario Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *