viernes 26 de abril de 2024 23:13:34

POLITICA: Mauricio Macri lanzará su candidatura a presidente en Luján

0

En medio de la crisis política que vive la nación y la tensión entre la oposición con el kirchnersimo, Mauricio Macri, se lanzará oficialmente como candidato a presidente en un acto que aspira a ser masivo en la ciudad bonaerense de Luján. La excusa será la clausura del Encuentro Nacional de Jóvenes del PRO el sábado próximo. El encuentro, al que se espera que asistan más de cinco mil militantes de todo el país. Se trata de un aceleramiento de la estrategia presidencial de Macri, que engarza con la fusión de todos los equipos técnicos en la Fundación Pensar y el avance de la fusuión de Recrear y Compromiso para el Cambio en el flamante partido PRO, la herramienta electoral a la que apuesta Macri para el 2011. No es ajena a la prisa que demuestra el macrismo para presentarse como opción de Gobierno, la crisis política nacional y los rumeros de anticipo de elecciones presidenciales.

“Si hacen una locura esta vez no nos van a encontrar desprevenidos”, afirmó a La Política Online uno de los integrantes de la mesa chica del macrismo, que no se olvida que en las últimas elecciones, Kirchner descolocó a la oposición anticipando los comicios.

“Nos reuniremos cinco mil jóvenes de todo el país para debatir, reivindicar la militancia y la participación en política, a nuestra manera. Somos muchos, y cada vez más, los que queremos un país distinto y pretendemos ser protagonistas de la Argentina que viene”, dijo la diputada nacional Soledad Martínez, presidenta de Jóvenes PRO y responsable del encuentro.

En el propio partido blanquearon que el encuentro es un virtual lanzamiento presidencial, ya que según afirmaron en un comunicado: “durante el multitudinario acto se sentarán las bases para avanzar en la demarcación de estrategias y acciones políticas que se encararán con vistas a las elecciones presidenciales de 2011”.

La diputada nacional y ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti, será la encargada de abrir el acto a las 12, que se realizará en el predio ubicado en la Av. Julio Argentino Roca y Champagnat de Luján.

Se espera que Macri cierre el evento, alrededor de las 17, con un mensaje que será el corolario de una jornada de trabajo, dividida en ocho comisiones.

En esas mesas de trabajo los representantes de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires debatirán primero y plasmarán luego en un documento final sus compromisos políticos con el titular de PRO, según explican los organizadores.

Se desplegarán las agendas de Cultura, Desarrollo de Contenidos y Propuesta, Organización Política, Deportiva, Digital, Social, Universitaria y Verde.

Por su lado el legislador porteño Fernando De Andreis, líder de la Juventud macrista, anticipó que el encuentro “marcará el punto de partida para comenzar a construir un proyecto que resumirá la mística y la vocación transformadora de miles de jóvenes que no nos resignamos a vivir en una Argentina como en la que estamos viviendo hoy”.“Es posible vivir en un país mejor, más integrado y conectado al mundo, con desarrollo productivo y con mayor equidad social y queremos asumir ese desafío bajo el liderazgo de Mauricio”, agregó el legislador.Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *