viernes 26 de abril de 2024 19:56:22

POLITICA: Diputados aprobaron proyectos aunque ninguno de ley

0

En la primera sesión del año de la Cámara baja provincial ninguna Ley fue aprobada. Por algunas horas se barajó la posibilidad de que se trate el proyecto de Ley de la diputada Alicia Tabarés que propone modificar la actual composición de la negociación colectiva de los docentes a través de una modificación de los artículos 5 y 6 de la ley 13552. La iniciativa pasó a comisión ante el “pedido” del director de Educación Mario Oporto en medio de las negociaciones por la suba de los salarios docentes. La iniciativa propone modificar la ley 13.552 que instauró las convenciones colectivas de trabajo para el sector docente, para posibilitar la participación en las paritarias de organizaciones gremiales que hoy están impedidas de acceder a esa mesa de negociación.

También el oficialismo intentó sin suerte que se trate el proyecto de ley para rechazar el veto del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a una expropiación que impulsa el diputado oficialista Fernando Navarro, en el distrito de Arrecifes. Este pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales.

Entre los asuntos aprobados, proyectos de declaración y solicitudes de informes, se encuentra el que pide que se construya una alcaldía del menor de cada uno de los departamentos judiciales de la Provincia que no tengan instalaciones de ese tipo y el que demanda la realización de obras en la cuenca del río Salado, con miras a solucionar el problema hídrico que afecta a los pobladores.

Al mismo tiempo, el cuerpo requirió que se hagan las gestiones para dotar de cargas de trigo a los puertos bonaerenses y se retome la normal operatoria portuaria del cereal.

Asimismo, votó para que el Poder Ejecutivo reglamente la ley 26.485 relacionada con la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *