sábado 27 de abril de 2024 01:18:41

POLITICA: La organización social C.C.C. convoco a jornadas de cortes de rutas y acampes en todo el país

0

Unos 800 delegados de todo el país de la Corriente Clasista y Combativa  participaron ayer y hoy de la máxima instancia de nuestra organización. En el encuentro, los representantes evaluaron un plan de lucha que comenzará la semana entrante y que proyecta realizar diversas jornadas que van en forma ascendente desde la movilización hasta la ocupación de edificios y cortes de rutas y acampes de hasta 72 hs. En el plenario fue ratificado por un año más Juan Carlos Alderete en la coordinación nacional de la organización. Estuvieron representantes de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Neuquén, Chubut, La Pampa, Tierra del Fuego, Formosa, Corrientes y diversas localidades del interior y el conurbano bonaerense.

La CCC resolvió llevar adelante diversas jornadas de protesta durante los mismos días y horarios en todo el país.

Convocar y coordinar con todas las organizaciones sociales no kirchneristas jornadas de cortes de rutas y acampes en todo el país para el día 24 de Febrero, jornadas de similares de 24 hs. para el 3 de Marzo; de 48 hs. para el 10 y 11 de Marzo y de 72 hs. para los días 17, 18 y 19 del mismo mes.

El plenario resolvió a la vez que el plan de lucha tendrá como eje principal el reclamo de una política nacional de creación de empleo genuino.

La demanda de que el plan de empleo social “Argentina Trabaja” se implemente en todo el país “sin clientelismo y sin discriminación”.

La CCC llevará adelante además una campaña y una demanda para que el “seguro a la niñez” sea convertido en ley y que se garantice su universalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *