viernes 26 de abril de 2024 15:18:25

SEGURIDAD VIAL: La provincia dispuso mas control en las rutas por el recambio turístico

0

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) coordinará y fiscalizará controles integrales de seguridad vial -alcoholemia, documentación, cantidad de pasajeros, uso de cinturón de seguridad y casco-, así como también, se realizarán monitoreos de velocidad con cinemómetros, y se montarán puestos de rescate a lo largo de los principales corredores viales y en los accesos a la Capital Federal. Los operativos serán realizados de manera conjunta y coordinada con Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires, los agentes de tránsito de distintos municipios y el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En simultáneo, y en conjunto con la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (C.N.R.T), se realizarán controles de alcoholemia a los conductores de ómnibus de larga distancia y se continuará monitoreando la velocidad de los recorridos con tecnología GPS.

Además, y como todos los recambios turísticos regirá la restricción de circulación de camiones entre las 20 del sábado 30 hasta las 5 del domingo 31 y desde las 20 de ese día hasta las 5 del lunes 1 de febrero.

La medida abarca a todos los transportes de cargas de más de 3.500 kilos, aunque quedan exceptuados de la medida los de cargas peligrosas, así como animales vivos y alimentos perecederos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *