viernes 26 de abril de 2024 16:13:33

VIALIDAD: Funcionarios de esta area podrian ser removidos por el Gobernador

0

La tragedia Pomar dejó a la conducción de Vialidad en el ojo de la tormenta. Pero ese hecho no sólo destapó la supuesta inacción de este organismo para el mantenimiento de las rutas, sino que quedó en el candelero una sospechosa administración económica. De acuerdo a la publicación del sitio de la revista La Tecla, el gobernador Scioli pidió todos los detalles sobre los antecedentes de Elbio Martín Lardapide, subgerente administrativo contable, y Marcelo Edgardo Pisano, gerente de administración. Ambos están sospechados de urdir una estrategia en desmedro de la Provincia junto a los popes de la Subsecretaría de Obras Públicas, del Ministerio de Infraestructura. Allí atienden tres hombres clave del vicegobernador Alberto Balestrini: Martín Repetto, subsecretario, y los asesores José Enríquez (un hombre de Balestrini) y Mariano Ríos Ordoñez (yerno de Balestrini). Fuentes del Ministerio confiaron a este medio que Scioli ya había dispuesto su reemplazo, pero que Balestrini se habría involucrado para frenarlos.

El tema no es menor: tanto Repetto, Enríquez, como Ríos Ordoñez iniciaron una ofensiva contra empleados de dicha dependencia, porque temen haber sido grabados. De hecho, en los últimos días buscaron cámaras y micrófonos por todos los recovecos.

Si bien Vialidad goza de cierta autonomía, todo lo que implica erogación de fondos antes debe pasar por la mencionada Subsecretaría de Obras Públicas. Allí se manejan y concentran prácticamente todas las obras de la provincia de Buenos Aires, las licitaciones y los pagos a los proveedores.

No hay que ser un ingeniero especializado para darse cuenta del estado de las rutas bonaerenses. Lardapide, cuando fue designado en ese cargo estratégico, estaba procesado por la Justicia por el presunto pago de millonarios sobreprecios a una droguería (Drofasa, hoy salpicada por el escándalo de la mafia de los medicamentos) mientras era Director de Contabilidad del Ministerio de Salud.Fte, diariohoy.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *