domingo 16 de mayo de 2021 🕒 07:13:57
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Stornelli estuvo en Diputados y no dejo conforme a los Legisladores

Poco más de una hora duró el encuentro en la Cámara de Diputados entre algunos Diputados representativos de los bloques oficialistas y de la oposición y el ministro de Seguridad Carlos Stornelli, quien concurrió a la Legislatura para brindar un informe de gestión y responder algunas cuestiones que tienen que ver con los casos resonantes en los que estuvo involucrada la policía bonaerense. En un aparente, “ambiente cordial” –según los dichos del propio ministro y el presidente de la Cámara Horacio González-, Stornelli repasó su gestión, entregó un informe pero sobre todo un punto relevante del cónclave fue explicar los aspectos que tienen que ver con la denuncia presentada por el funcionario para investigar una presunta instigación policial, así como también reconoció que sobre el caso Pomar “no se habló casi”. Por otro lado, evitó responder acerca de la “subjetiva desaparición” de hechos delictivos resonantes, tras la denuncia contra “algunos efectivos de la fuerza”, asegurando al periodismo que “el dato que usted marca es correcto pero es una denuncia delicada y una investigación compleja que debe hacer el fiscal y creo que cualquier manifestación mía puede agregar una expresión que no quiero hacer”.

Por último, destacó que “no pretendo conformar a todos”, en clara alusión a los cuestionamientos que le hicieron los miembros de la oposición, con quienes reconoció “hemos tenido una reunión cordial”.

En principio, la representación legislativa iba a estar compuesta por los presidentes de las distintas bancadas y las autoridades de Cámara, aunque la representación quedó desvirtuada por acción poco elegante del diputado opositor Oscar Negrelli que no se resignaba a no ser del encuentro. Así las cosas y para no generar consecuencias no deseadas la reunión, a último momento, se abrió para todos los legisladores que mostraran interés en la cuestión y que merodeaban el lugar.

Entre otros, estuvieron presentes el presidente de diputados Horacio Ganzález, junto a los también oficialistas Roberto Passo, Graciela Rego y Tomás Hogan; por parte de las bancadas de la oposición ingresaron Ramiro Gutiérrez y Jorge Macri (Unión Pro Peronista), Juan Gobbi y Cecilia Moreau (UCR) y Walter Martello, Liliana Piani (CC/ARI).

Deja una respuesta