viernes 26 de abril de 2024 22:39:42

POLITICA:Convocan para el sabado al Congreso del PJ bonaerense

0

untitledEl kirchnerismo convocó para el próximo sábado al Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, en un encuentro planteado como una demostración de fuerzas contra Eduardo Duhalde, que en los últimos días desafió con “echar a Néstor Kirchner del peronismo de la provincia”.
El encuentro del peronismo bonaerense con mayoría kirchnerista será en el polideportivo de Caseros, distrito de Tres de Febrero, y la principal meta será quitarle la presidencia al duhaldista Osvaldo Mércuri y elegir nuevo titular del Congreso partidario. El máximo órgano del PJ bonaerense -que tenía hasta hora la potestad de digitar candidaturas, entre otras facultades- no se reunía desde las últimas elecciones internas realizadas el 30 de noviembre de 2008 en las que fue electo el vicegobernador Alberto Balestrini por la lista bendecida por Néstor Kirchner.

Esta convocatoria se produce en medio de insistentes desafíos lanzados a Kirchner por Duhalde, quien ayer volvió a amenazar con “echarlo de la provincia” a través de internas partidarias de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

Desde el duhaldismo, el diputado electo Gustavo Ferri adelantó hoy a DyN, que el sector liderado por el ex presidente no participará del Congreso del PJ provincial puesto que “no hay posibilidades” para ese sector.

“En las últimas elecciones internas el oficialismo metió todos los congresales, no tuvo oposición y el presidente que es Osvaldo Mércuri y es nuestro, ni siquiera podrá asistir, porque le van a quitar el mandato”, se quejó Ferri quien no obstante, ratificó que el duhaldismo “dará la pelea a Kirchner en las internas abiertas del 2011”.

En tanto, no se descarta que al encuentro del sábado asista el diputado Néstor Kirchner, quien todavía tiene pendiente reasumir al frente del Consejo nacional del PJ, que en noviembre pasado le rechazó su renuncia presentada tras la derrota electoral del pasado 28 de junio en territorio bonaerense a manos del peronismo opositor.

Confirmaron su asistencia, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vicegobernador y presidente del Consejo partidario, Alberto Balestrini, el titular de la CGT y vicepresidente del partido, Hugo Moyano y la mayoría de los intendentes del conurbano bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *