viernes 26 de abril de 2024 01:18:50

DENGUE: Provincia descartó nuevos casos y alertó al noreste

0

dengue El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aseguró que a la fecha no se ha detectado “ningún caso de dengue en la provincia” de Buenos Aires, aunque anticipó que “podría haber algunos en el noreste”, pese a que resta la confirmación de los estudios clínicos.
En declaraciones en Mar del Plata, el responsable de la cartera sanitaria bonaerense dijo que “está confirmado que no tenemos casos de dengue en la provincia de Buenos Aires, no hemos detectado ningún caso y podría haber algunos en el noreste, pero no están confirmados tampoco”.
Zin destacó que en el primer semestre del año “cada municipio realizó un esfuerzo fantástico para controlar el fenómeno, así que este año le vamos a ganar, también al dengue”, aseguró y recordó que “en cuanto a la gripe ‘A’ (H1N1), no hemos tenido casos en las últimas tres semanas”, en la provincia.
Los últimos datos que proporciona el ministerio de Salud en su página oficial, aseguran que hasta 26 de junio del corriente año se detectaron 14 casos de dengue autóctonos, 64 importados (que trajeron la enfermedad de otra provincia, principalmente del norte del país) y más de 300 casos descartados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *