sábado 8 de mayo de 2021 🕒 17:21:01
El tiempo - Tutiempo.net

PROVINCIA: Clausuraron 13 locales por violar el límite horario y vender alcohol

boliches_pinamar El gobierno bonaerense clausuró este fin de semana unos 13 establecimientos por no cumplir con las normas que regulan el horario de ingreso y egreso a los locales bailables o por no contar con habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas.
Se trata de operativos realizados en los partidos de La Plata, Avellaneda, San Miguel y San Martín.
En los procedimientos, se inspeccionaron más de 30 comercios y se clausuraron 13 por infringir la ley que establece las 2 de la mañana como tope de ingreso a los locales bailables, por no tener la licencia del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas (REBA) o vender alcohol a menores de menores de edad, entre otras faltas.
Según precisó el ministerio de Desarrollo Social provincial, en los últimos 3 meses, los 250 inspectores de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires concretaron 841 inspecciones en las que se clausuraron 195 comercios por no cumplir con las normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas. La norma que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada y prevé el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras. En tanto, la otra norma aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez 10.

Deja una respuesta