viernes 26 de abril de 2024 00:04:36

EDUCACION: Oporto descartó que la provincia adhiera a las vacaciones de “primavera”

0

763423 El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, descartó que vaya a aplicarse en las escuelas de la provincia la denominada vacación de ‘primavera’ que incluirá el año próximo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que consta de una semana de receso la segunda semana de octubre.
Además agregó que resta definir algunas fechas del cronograma escolar 2010 pero confirmó que “no vamos a tener el receso de primavera. Esa semana va a ser la semana de América Latina bonaerense”.
Por otro lado, el responsable de la cartera educativa dijo que en los próximos días convocará a los gremios docentes para avanzar en una discusión salarial de cara a un incremento el año próximo.
“No quiero que la reunión no sea solamente un gesto sino que sea la posibilidad de avanzar en cuestiones más concretas. Tengo mucho interés y mucho deseo y le haría bien a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía que nos pudiéramos sentar a trabajar en conjunto”, aseguró.
“Los diálogos si no tienen diálogo se desgastan, pero los silencios también desgastan”, señaló Oporto, quien evitó dar fecha de convocatoria a paritaria docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *