viernes 26 de abril de 2024 13:41:00

SERVICIO ELECTRICO: Se viene la luz prepaga?

0

10538luz Las empresas proveedoras de energía bonaerenses deberán aplicar este nuevo sistema en los próximos meses, que consta de una tarjeta magnética a la que se le cargara crédito y así el usuario tendrá el control sobre el consumo. 
La iniciativa, presentada por el Diputado justicialista Ricardo Gorostiza y sancionada anoche, “consiste en un medidor que se instalará en la unidad funcional donde la energía será consumida, como por ejemplo una vivienda o un comercio”. Allí el usuario “interactuará” con el medidor, el que le informará en una pequeña pantalla la energía consumida y el crédito restante.
Los tiempos para la ejecución serán consensuados en las próximas semanas con las prestadoras de la provincia, quienes deberán hacerse cargo de los costos de los nuevos medidores, mientras que el usuario deberá comprar la tarjeta o dispositivo magnético en los centros comerciales de la proveedora a “un valor acorde con los créditos a consumir por el servicio eléctrico”.
El autor de la iniciativa dijo que “este proyecto fue llevado a cabo en Sudáfrica, es superador, ya que va a facilitar las posibilidades de pago y de ésta manera reducirá los costos de morosidad” y agregó que será “una mejor asignación de recursos para los sectores más vulnerables por que dejarían de estar sujeto a un pago periódico para distribuir el costo de consumo como mejor le parezca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *