viernes 26 de abril de 2024 19:17:48

POLITICA:Renuncio Reutemann al Consejo Nacional Justicialista

0

4a0558fae88f0_330_!El senador Carlos Reutemann presentó su renuncia al Consejo Nacional del PJ a través de una carta, tras no haber sido convocado a la reunión en la que se rechazó la dimisión de Néstor Kirchner a la presidencia del cuerpo partidari. Según informaron fuentes partidarias, Reutemann envió una carta en la cual dejó asentada su renuncia indeclinable al máximo órgano del PJ, donde se desempeñaba como vocal, y de esta manera reafirmó su alejamiento del kirchnerismo. Reutemann ganó en junio pasado las elecciones legislativas en Santa Fe y quedó posicionado como uno de los probables candidatos a presidente del peronismo, pero el senador aún no tomó una determinación al respecto. El “Lole” renunció luego de que la cúpula del PJ rechazara la renuncia de Kirchner a la conducción partidaria en un cónclave al que el santafesino no fue convocado, como tampoco el diputado nacional Felipe Solá y varios miembros del peronismo disidente. La salida del ex piloto de Fórmula 1 se sumó a la del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien hace pocos días también renunció a su cargo de secretario de coordinación del PJ “en rechazo al regreso del ex presidente Kirchner” a la jefatura partidaria.

“No puedo pertenecer a una conducción que sólo se reúne para respaldar decisiones unilaterales y donde el debate está prohibido”, afirmó Das Neves cuando argumentó su decisión.

El chubutense señaló que “un movimiento con más de 60 años de historia no puede ni debe, por la memoria de aquéllos que cayeron en pos de un ideal, ser funcional a un dirigente que se encuentra cegado por ansias de perpetuarse en el poder”.

Otro dirigente que tomó distancia fue el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien presidía el PJ porteño que fue intervenido poco antes de las elecciones legislativas del 28 de junio y luego de las críticas del ex funcionario al Gobierno.

Este sábado, Fernández informó que se reunió con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien dijo compartir una “vocación crítica” hacia el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *