sábado 27 de abril de 2024 02:07:02

POLITICA: Chiche Duhalde no descartó presentarse como candidata a Gobernadora por la Provincia

0

2933_primeraLa senadora nacional del justicialismo disidente, Hilda “Chiche” Duhalde, afirmó esta mañana que el país vive “claramente en un estado de anarquía” por la inacción ante los cortes de calles, y no descartó se candidata a gobernadora bonaerense en 2011. “Lo que veo es que cuando hay anarquía y todos aprovechan para genera un caos innecesario que enoja a la clase media trabajadora”, sostuvo “Chiche Duhalde en alusión a los cortes de calles de las protestas sociales. La senadora del PJ disidente se quejó de que los programas sociales puestos en marcha por el Ejecutivo nacional “terminan siendo sólo para algunos” y dijo que “no puede ser que un país que va a seguir creciendo el año que viene tenga este nivel de pobreza”.

En este sentido, reclamó que se “aplique la ley” para controlar las manifestaciones callejeras aunque aclaró que no es partidaria de las represiones policiales.

“Hay tres formas de controlar las protesta: una es la represión, con la que no concuerdo; otra es la cooptación, que es lo que ha hecho este gobierno pero eso dejó en el abandono a la gente; y el que entiendo que debe ser, es la articulación”, afirmó en declaraciones formuladas a Radio 10.

La ex primera dama destacó que “no todos los movimientos sociales son perversos o van a romper” al señalar que “muchos son producto de la crisis” y subrayó que no ve “un clima destituyente en las protestas.

Sin embargo, dijo que es necesario “aplicar la ley” si el piquete no tiene justificaciones y señaló que “en cualquier país serio del mundo la protesta no molesta a la gente, (porque) tienen un horario”.

Consultada sobre su ambición política de llegar a la gobernación de Buenos Aires, “Chiche” Duhalde respondió con una pregunta que dejó abierta esa posibilidad: “¿Por qué no?”.

No obstante, aclaró que “falta muchísimo tiempo” para dirimir las candidaturas en el justicialismo disidente de cara al 2011.

A pesar de manifestarse contraria al Gobierno nacional, la senadora sostuvo que la presidencia de la Cámara alta nacional “debe quedar en el oficialismo”, a pesar de que desde la oposición adelantaron que apoyarían un cambio de manos que beneficie al PJ disidente.

“El peronismo tiene que trabajar para ser un bloque y que todos los que estamos en el peronismo trabajemos por un mismo objetivo. Por eso me parece que tiene que quedar en manos del oficialismo y tratar de hablar de un bloque de verdad”, enfatizó.

En tanto, calificó al ex presidente Néstor Kirchner de “temeroso” al sostener que el anuncio de su esposo, Eduardo Duhalde, de participar de la interna del PJ “ha puesto muy nervioso” al dirigente patagónico.

“Todavía sobre eso (la candidatura a presidente de Duhalde) no hay nada. Lo que mi esposo ha manifestado y ha puesto muy nervioso a Kirchner, que en el fondo es un temeroso, es su voluntad e reorganizar el partido”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *