viernes 15 de enero de 2021

POLITICA: Das neves no descartó trabajar en un proyecto común con Duhalde y anunció su separación de Kirchner

2933_primeraEl gobernador de Chubut anunció la conformación de un nuevo bloque parlamentario, Trabajo y Dignidad. Afirmó que “el modelo santacruceño, que es de crispación y confrontación, está agotado” y agregó que “la prioridad de Duhalde es reordenar el PJ bonaerense”Este mediodía, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció la decisión de que parte de los diputados y senadores de esa provincia armen un bloque por fuera de la órbita del kirchnerismo. En una conferencia de prensa ofrecida en la Cámara de Diputados, Das Neves indicó que el diputado Manuel Morejon integrará el nuevo bloque Trabajo y Dignidad al que también adherirá Eva García de Moreno, mientras que en el Senado la nueva expresión la representará la senadora Silvia Giusti.

El gobernador habló de la interna peronista que enfrenta a Néstor Kirchner con Eduardo Duhalde, y admitió que “puede haber un proyecto común” con el bonaerense.
 
En tal sentido, agregó: “El modelo santacruceño, que es de crispación y confrontación, está agotado”.

En este marco, el patagónico reconoció: “La última vez que me reuní con la Presidente (Cristina Kirchner) terminamos en muy malas relaciones”.

Además, Das Neves informó que el martes próximo presentará un escrito ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para expresar su disconformidad con la posición del Gobierno de no aumentar la coparticipación del impuesto al cheque.

Deja una respuesta