jueves 21 de octubre de 2021 🕒 06:44:47

ASOMBRO: Misteriosa aparición de una niña fantasma en Escuela de San Luis

2933_primeraUna foto es la única prueba. Sin embargo toda la localidad puntana habla del fantasma de la escuela 9. El curioso episodio se registró luego de que una maestra del establecimiento mostrara las fotografías que había tomado el pasado martes 13 en el marco de un acto que ofició la inspectora de la Comisaría octava, Gladys Pérez, relacionado con el tema Seguridad. “Gladys es una madre del colegio además de ser policía, entonces dio una charla sobre seguridad en la semana de la familia que comenzó ese martes 13” explicó la directora del colegio, Ana María Palacios, quien continuó “yo creo que es un error de la máquina o un reflejo, pero en la foto se ve una nena”, reconoce, entre el escepticismo y la veracidad de la prueba.

En la imagen aparece la figura de una pequeña niña de tez blanca y pelo oscuro sentada en una de las filas traseras del salón de actos, aunque las autoridades educativas aseguran desconocer su identidad y procedencia.

Los alumnos del colegio Centro Educativo Nº 9 Doctor Juan Llerena juegan y bromean sobre el fantasma del salón de actos, aunque los más pequeños tienen miedo, “estamos trabajando con las maestras para explicarle a los más chicos, para que entiendan que es sólo una foto”.

La historia de la foto del fantasma atravesó las puertas del colegio y se hizo conocer en todo San Luís. Sebastián Agüero, productor de la radio LV 15 de Villa Mercedes, contó que la foto generó bastante revuelo y que muchos medios se hicieron eco de la noticia, aún cuando todavía no se probó la veracidad de la imagen. “Causo conmoción, como todo suceso de este tipo. No creo que sea retocada, por que los testimonios dicen que fue una cámara común, pero justo coincide con el martes 13 y entonces llamó mas la atención” detalló Agüero.

Toda la ciudad rememoró que el colegio 9, y en particular el salón de actos donde se tomo la imagen, sufrió un incendio devastador en la década del 70. “Todo el salón quedó destruido y se tardó mucho en reconstruirlo, estaba completamente en ruinas. En ese incendio murió de un paro cardíaco el director del colegio. Muchos dicen que es el espíritu del director, aunque no creo que esté relacionado con la foto. El director era mayor y en la imagen se ve una nena” aclaró la autoridad del establecimiento.

Deja una respuesta