martes 16 de abril de 2024 18:59:20

CONFLICTO GREMIAL: Hector Recalde abogado de la CGT dijo que Kraft queria despedir 750 trabajadores

0

9922_Morales_NOVA“En la demanda que hizo la empresa para pedir el desafuero de los delegados, la empresa dijo que quería despedir a 750 trabajadores”, advirtió Recalde en diálgoco con Radio Provincia. Según explicó, la comisión interna de la firma le proporcionó un comunicado de la empresa a los trabajadores en los que “está claramente la intención de flexibilizar”. “Decía textualmente que un trabajador puede ser obligado a hacer tareas inferiores a su categoría. Esto se llama flexibilización laboral”, apuntó.

Por eso reclamó la intervención de la Justicia. “La Justicia va a intervenir porque acá tiene que cumplir un rol y tiene espacio para hacerlo, para enmendar lo que se hizo con aquel desalojo violento de los trabajadores”, manifestó.

Respecto al encuentro con Hugo Moyano, dijo que “la solidaridad con los trabajadores de Kraft es absoluta” de parte del secretario general de la CGT.

“Que no haya policías en los establecimientos, que se paguen los salarios caídos, que entre la comisión interna, que no haya suspensiones y despidos, son objetivos que tienen que juntar a todos, y juntó a todos, y esto es muy importante para la lucha por estos derechos”, concluyó Recalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *