jueves 21 de enero de 2021

COPARTICIPACION FEDERAL: Felipe Sola pide apoyo a los gobernadores para sancionar una nueva ley de coparticipacion federal

f6fe168b534abd74Solá reclamó que “los gobernadores se despierten un poquito y digan lo que piensan en privado” porque “tenemos que volver a ser un país federal diciendo basta a los atropellos”. “Es necesario un nuevo arreglo federal, que pase de la discrecionalidad a la automaticidad de las transferencias” insistió tras acusar al ex presidente Néstor Kirchner y a su sucesora y actual presidenta, Cristina Fernández, de utilizar “los fondos que la nación envía a las provincias” como “la principal herramienta para disciplinar” a los gobernadores. Solá formuló esas declaraciones durante una disertación en la Federación Económica de Tucumán, adonde asistió el fin de semana como parte de su gira para instalarse como uno de los candidatos presidenciables del peronismo anti-k de cara al 2011.

En ese contexto, el ex gobernador denunció que “en las épocas de bonanza, las transferencias discrecionales, es decir, los fondos que la Nación envía a las provincias para que éstas ejecuten con un fin específico, se multiplicaron por ocho desde el año 2003”.

“Fueron la principal herramienta que utilizó el gobierno kirchnerista para disciplinar a las provincias”, insistió Solá, hoy en la vereda del peronismo anti-k.

El diputado electo por Unión-PRO advirtió que “todas las provincias están como abatatadas y la gente no espera nada de sus gobernantes, o lo que es peor, sólo espera bolsones de comida”.Fte. Inocielo

Deja una respuesta