martes 20 de mayo de 2025 17:43:34

POLÍTICA: RITONDO ROMPIÒ EL SILENCIO «NO HAY NINGÚN PASE DE DIRIGENTES»

Cristian Ritondo marcó la cancha: pidió un frente con LLA pero sin “pase de dirigentes” y apuntó contra el populismo en Buenos Aires. Todos los detalle

descarga

El presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que trabaja activamente para consolidar un frente electoral común con La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas de 2025 en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, fue categórico: “Tiene que ser una alianza, no un pase de dirigentes”.

El diputado nacional y jefe del bloque del PRO participó de la AmCham Summit 2025, donde fue consultado sobre la posibilidad de sumarse al oficialismo libertario. “No. Yo soy presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque del PRO”, respondió sin rodeos.

“La gente nos pide que vayamos juntos”

En un mensaje claro a sus bases y al electorado, Ritondo sostuvo que hay una demanda concreta en la calle: unidad opositora. “La gente nos pide: ‘Vayan juntos, no vuelvan a cometer los mismos errores’”, expresó durante una conferencia de prensa posterior a su exposición en AmCham.

El dirigente enfatizó que el verdadero objetivo es “desterrar al populismo” de una vez por todas en el territorio bonaerense. “Yo creo en un frente, una alianza, ir juntos a una elección aquellos que pensamos en el cambio profundo y que debe llegar a la provincia de Buenos Aires”, explicó.

Un PRO fortalecido, según Ritondo

El exministro de Seguridad bonaerense también negó que el PRO haya salido debilitado tras los comicios. “La fortaleza la dan los intendentes, sus dirigentes, y me parece que la fortaleza que tenemos es que compartimos una visión de país y de la provincia que queremos”, remarcó.

Incluso, puso como ejemplo lo que ocurrió en la Capital Federal: “En la Ciudad de Buenos Aires habríamos llegado casi al 50% si hubiésemos ido juntos”, dijo.

“No es el momento de Macri”, pero sí de unidad

Consultado sobre los dichos de Javier Milei, quien había afirmado que “ya pasó el momento” de Mauricio Macri, Ritondo buscó bajarle el tono a la polémica. “El expresidente ha trabajado muchísimo en este año y medio apoyando las medidas del Gobierno”, aseguró, y repitió una idea compartida con Manuel Adorni: “Las tensiones que pasan en campaña, tabula rasa”.

Por último, concluyó: “Tenemos tiempo. Estoy tranquilo. El desafío nuestro es cómo trabajamos juntos para modificarle la vida a la gente en la provincia de Buenos Aires”.