LA PLATA: LA PROVINCIA CONVOCÓ A LOS ESTATALES PARA RETOMAR LAS PARITARIAS TRAS EL RECHAZO DE LA PRIMERA OFERTA
Tras el rechazo a la oferta salarial del 29 de abril, Provincia llamó a los gremios estatales a una nueva reunión paritaria el día 7 de mayo

La continuidad del diálogo se produce luego del encuentro en el que representantes del Ejecutivo provincial presentaron una oferta de aumento del 4% para mayo y un 3% adicional para julio. Los sindicatos que responden a los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430, como ATE y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), sin embargo, consideraron insuficiente la propuesta y solicitaron una mejora que contemple el fuerte impacto de la inflación.
En este marco, el Gobierno de provincial, decidió hacer lugar al pedido y convocó a los representantes gremiales a volver a sentarse a la mesa de las negociaciones para intentar llegar a un punto en común que satisfaga a ambas partes.
El rechazo de los gremios estatales
En ATE habían remarcado que la situación económica que atraviesan los trabajadores del sector es crítica y que los porcentajes ofrecidos no alcanzan para recomponer los ingresos. El secretario general del gremio, Claudio Arévalo, expresó en ese momento que «es necesario un mayor esfuerzo desde el gobierno provincial» y reclamó un cuarto intermedio para continuar con el diálogo.
UPCN también rechazó la propuesta y coincidió en que los aumentos escalonados no cumplen con las expectativas de los trabajadores, dejando abierta la posibilidad de una nueva convocatoria, que finalmente fue confirmada.
El anuncio de la reanudación de las negociaciones fue realizado por ATE a través de sus redes sociales: «Luego del pedido de ATE fuimos convocados a paritarias de la Ley 10.430 el día miércoles 7 de mayo», expresaron oficialmente.
Aunque por el momento no se pronunciaron otros gremios, se espera que en las próximas horas también den a conocer el anuncio a sus afiliados y, en esa misma línea, se aguarda también que los docentes también sean convocados para una reunión el mismo día.