martes 29 de abril de 2025 02:30:10

LA PLATA: LA VICEGOBERNADORA VERÓNICA MAGARIO CELEBRÓ LA PROMULGACIÓN DE LA LEY QUE ACTUALZA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS

Magario: «Esta ley representa un paso firme hacia una Provincia más justa»

multimedia.normal.abd7ce9e7e6792de.X0RBRTgxODJfbm9ybWFsLndlYnA=

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto a la  ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, el acto de firma de promulgación de la Ley 15.520, que actualiza el funcionamiento del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM).

Al respecto, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, comentó desde sus redes: «El gobernador junto a la ministra de Mujeres y Diversidad promulgó la Ley 15.520 que actualiza el funcionamiento del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM). Se trata de una herramienta fundamental para enfrentar una problemática que vulnera los derechos de mujeres, niños y niñas».

Magario dijo que «Esta actualización se enmarca en el camino iniciado con la promulgación de la Ley 15.513, que permitió simplificar y agilizar los procesos judiciales en el reclamo de alimentos».

Y agregó «Ahora, como resultado del trabajo conjunto de los tres poderes del Estado y de los gremios, se incorporan sanciones más severas y efectivas: se podrá registrar a los deudores desde el primer incumplimiento, incluir como corresponsables a los empleadores que no transfieran las cuotas alimentarias, y sumar al registro a funcionarios designados o electos que no cumplan con sus obligaciones».

«Tal como expresó el gobernador, esta ley representa un paso firme hacia una Provincia más justa. Seguiremos trabajando para reducir las desigualdades estructurales y procurar que los derechos de niños, niñas y mujeres no sean avasallados, permitiéndoles vivir con dignidad», resaltó.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, opinó sobre el nuevo préstamo que el gobierno de Milei tomó del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Como dijo el gobernador Axel Kicillof, el préstamo con el FMI es una estafa al pueblo argentino”, resaltó y consideró que es “una muestra más de que el programa económico improvisado de Milei se sigue desmoronando”.

“Lejos de estabilizar y generar crecimiento, destruye el aparato productivo, provoca un aumento en los precios y licúa el ingreso de trabajadores y jubilados, además de hipotecar el futuro de las y los argentinos”, añadió.

Magario consideró que “debemos volver al modelo de producción nacional, de trabajo y de soberanía para retomar un camino de orden y crecimiento económico y reconstruir una Argentina digna para su pueblo”.