EN MEDIO EL PARO DE TRENES, LA FRATERNIDAD ANUNCIÓ QUE HABRÁ OTRO SIN TRENES
El titular del gremio que reúne a los maquinistas argentinos adelantó que estos se tomarán su día y el 1° de marzo habrá un nuevo paro de trenes.

Furia a bordo del tren Roca: un vendedor ambulante y un pasajero se agarraron a piñas en pleno viaje
«Cuando haya demoras, cancelaciones o accidentes también deberemos poner en esos carteles indicadores los nombres de los responsables; por ejemplo del ministro de Economía (Luis Caputo) que no dio la plata para reparar los trenes y de los directivos de las empresas», desafió el dirigente y añadió: «Si es así, estoy de acuerdo que usen mi nombre y me hagan responsable de cualquier medida de fuerza».
Las medidas que evalúa La Fraternidad
En lo que respecta a las próximas medidas de fuerza que podría llevar adelante el gremio, Maturano apuntó que la asamblea de delegados decidió «dejar un mandato libre de tomar la medida que se crea conveniente en el mes de febrero».
No obstante, el gremialista también adelantó que «el 1° de marzo cada conductor y cada ayudante de La Fraternidad no va a prestar servicio». «Ese día se conmemora que en 1948 el general (Juan Domingo) Perón nacionalizó los ferrocarriles», explicó al respecto.
En la misma conferencia, el jefe de La Fraternidad llamó al Gobierno de Javier Milei a tratar de «preservar la paz social» y le reclamó a las autoridades nacionales que «convoquen a los distintos sectores de la sociedad que están en un verdadero problema». «La democracia que consiguieron los trabajadores no se puede rifar, se debe llegar a un diálogo cordial con respeto y humildad», cerró. Fte.0221