EL GOBIERNO AFRIMÓ QUE ESTÁ PREOCUPADO POR LA INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:»HABRÁ QUE HABLAR MUCHO»
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que “es evidente” que en el territorio bonaerense “hay un incremento de la actividad delictiva”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que en el Gobierno hay “preocupación” por el incremento de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, principalmente en el Conurbano bonaerense, situación que también ha generado un fuerte contrapunto entre la administración de Axel Kicillof y la de Jorge Macri en la Ciudad.
Según detalló Francos, “el incremento de la actividad delictiva en la provincia es evidente”, basado en datos reflejados en informes mediáticos y las preocupaciones expresadas por vecinos en distintas localidades del conurbano bonaerense. Desde la administración nacional subrayaron la importancia de superar diferencias políticas para garantizar soluciones efectivas. “Esto no se trata de rivalidades entre gobiernos, sino de actuar para proteger a la ciudadanía”, puntualizaron.
“Yo creo que habrá que hablar mucho con la provincia. Yo sé que la ministra Bullrich tiene muy buena relación con el ministro de Seguridad de la provincia y estamos dispuestos a colaborar de la forma que sea necesaria, más allá de quién gobierna y si es un rival político o no”, insistió.
La situación de la inseguridad en el Conurbano generó en las últimas semanas un fuerte contrapunto entre las autoridades bonaerenses y las porteñas, que decantó en una reunión entre los ministros de Seguridad de ambas jurisdicciones el último lunes. Allí, más allá de algún plan de acción, prevaleció un pase de facturas.
Javier Alonso, funcionario bonaerense, y Waldo Wolf, su par porteño, se reunieron en el Comando de Puente 12 situado en el partido de La Matanza. El encuentro surgió como respuesta a la preocupación pública manifestada por la gestión del alcalde porteño, Jorge Macri, a raíz de los asesinatos sufridos por efectivos de la policía metropolitana en jurisdicción de la Provincia que gobierna Axel Kicillof. Según cifras oficiales del Gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías porteños asesinados fueron muertos en territorio bonaerense. Más de 20 mil efectivos de la Ciudad cruzan el conurbano a diario para cumplir servicio en territorio porteño.
Tras la cumbre de ministros, Wolf comunicó en sus redes sociales una reseña genérica del plan de trabajo conversado. Sin embargo, Alonso realizó un fuerte descargo en el que sacó a relucir todo el malestar del gobierno bonaerense por el debate instalado desde el macrismo porteño.
“En repetidas ocasiones, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha intentado disimular las fallas de su gestión lavando su ropa con la Provincia de Buenos Aires”, introdujo el ministro de Kicillof.
Rápidamente llegó la respuesta de Wolff: “Fui a la PBA a verlo, ministro. Le llevé un plan de acción para hacerle la vida más segura a gente de carne y hueso y me contestó con chicanas entre políticos”, escribió molesto el titular de la cartera de seguridad en CABA. Fte.i