martes 30 de abril de 2024 17:39:37

MAR DEL PLATA: PROPONEN PROHIBIR QUE SE FUME EN LOS PATIOS O TERRAZAS DE LOCALES GASTRONÓMICOS

0

Desde la Defensoría del Pueblo apuntaron contra los espacios al aire libre de locales gastronómicos y salones de fiesta. Elevaron el proyecto al Concejo Deliberante.

Es un proyecto de ordenanza que la Defensoría del Pueblo elevó al Concejo Deliberante y busca ampliar los lugares públicos donde no se puede fumar. La única excepción serían los clubes de fumadores.

La norma actual ya prohíbe fumar o sostener un cigarrillo en plazas, parques y paseos públicos, y en los alrededores donde haya áreas de juegos para chicos. También en espacios cerados donde “se ejerza algún tipo de actividad comercial, recreativa, cultural o deportiva, administrativa, financiera y educativa”.

Ahora buscan incorporar a los patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público. Esta prohibición apunta a los locales gastronómicos que tengan espacios abiertos para fumar.

“También resulta imperioso declarar libre de humo a los comercios que funcionen como salones de fiestas, cualquiera sea la modalidad de los eventos que se desarrollen”, detallaron. Fte.ln1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *