miércoles 14 de mayo de 2025 13:18:14

LA MATANZA: ROBAN 67 PISTOLAS DE UNA FÁBRICA DE ARMAS UBICADA EN LA LOCALIDAD DE RAMOS MEJIA

Crónica TV estuvo en el lugar de los hechos y comentó que los supuestos delincuentes serían tres, quienes además tenían conocimientos de los horarios y el sistema con el que trabajaban en la fábrica.

THUNDER22NIK-1

Un golpe comando a una fábrica de armas en el partido de La Matanza, más precisamente en la localidad de Ramos Mejia, donde un grupo de delincuentes robó 67 pistolas. Estas iban a ser entregadas por la fábrica Bersa a distintas armerías del país. Según lo expresado por el conductor del camión asaltado, los delincuentes lo conocían.

Crónica TV estuvo en el lugar de los hechos y comentó que los supuestos delincuentes serían tres, quienes además tenían conocimientos de los horarios y el sistema con el que trabajaban en la fábrica. El robo ocurrió cerca de las 9 de la mañana, cuando una camioneta Mercedes Benz Sprinter salió desde la fábrica de armas Bersa ubicada sobre la calle Magallanes con un total de 67 pistolas calibres 9, 380 y 22.

El robo sucedió diez cuadras más adelante, en la esquina de Alvear y 25 mayo, cuando un Chevrolet Corsa interceptó el vehículo. Dos delincuentes descendieron armados del auto, quienes aparentemente conocían al hombre asaltado, ya que lo llamaron por su nombre: «David, vos agachate y no te muevas». Además, los delincuentes le dijeron «no te hagas matar y mirá para a abajo». El costo del botín se acerca a los tres millones de pesos.

En Crónica TV, expresaron que fueron a esta camioneta porque cuando los envíos son de una mayor cantidad de armas hay una custiodia siempre. Pero en el caso de estos transportes no suelen tenerla, y los delincuentes lo sabían. Ellos robaron el botín, se fueron cerca de la estación, dejando la camioneta robada en el lugar y yendose en un auto particular.

Otro de los aspectos a analizar y por lo que habría que preocuparse según el medio, es por la posible reventa de las armas, algo muy común y uno de los objetivos generales de los golpes comando de estas características. «Rápidamente, sacando cuentas, estamos hablando de dos millones y medio de pesos. Después en el mercado negro el precio podría aumentar», aseguraron desde Crónica.