sábado 10 de mayo de 2025 07:51:21

IMPORTANTES NOVEDADES LAS NUEVAS CALZADAS DE LAS RUTAS 11 Y 56 ESTÁN EN SU ETAPA FINAL

La obra había sido anunciada durante el gobierno de María Eugenia Vidal y relanzada en 2017, pero quedó paralizada abruptamente en 2019, luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO

IMG-20210704-WA0000
Tras años de anuncios y demoras, el Gobierno nacional acaba de confirmar una gran noticias para quienes año a año veranean en el Partido de la Costa o en Pinamar y Villa Gesell: el llamado «Corredor Atlántico» está próximo a ser completamente una autovía de dos carriles por mano.
Se trata de las rutas provinciales 11 y 56, las únicas que todavía eran mano y contramano, y que hoy tienen un porcentaje de ejecución, con lo cual entran en su «fase final».El proyecto -que es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional- tiene una inversión de más de 4.600 millones de pesos para convertir 157 kilómetros de ruta en autovías. Del total, 95 kilómetros corresponden al tramo General Conesa – Mar de Ajó de Ruta 11, y los otros 62 son del tramo General Conesa – Madariaga, de la Ruta 56.
La obra había sido anunciada durante el gobierno de María Eugenia Vidal y relanzada en 2017, pero quedó paralizada abruptamente en 2019, luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO. Y se retomó recién a mediados de 2020. Actualmente, en el tramo de la Ruta 56 el proyecto avanza con la pavimentación de banquinas y la colocación de una sub base de cal.
En cuanto a la Ruta 11, continúa la construcción de la base y la carpeta asfáltica de la calzada principal, así como la rotonda a la altura de General Lavalle y la base del área de banquinas.
Por otra parte, entre San Clemente y Mar de Ajó (en partido de La Costa) se realizan trabajos finales en isletas y se procede a la colocación de alambrados.Fte. La Marea