martes 30 de abril de 2024 17:41:02

LA MATANZA: EL INTENDENTE FERNANDO ESPINOZA RECIBIÒ A LA MINISTRA FREDERIC Y SUPEERIVISARON LOS CONTROLES DE SEGURIDAD

0

Los bonaerenses necesitábamos dejar de ser ciudadanos de segunda en materia de seguridad», subrayó, y en este contexto, Espinoza agradeció al presidente y a Frederic

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza  supervisaron durante esta tarde los controles desplegados por la Gendarmeria Nacional en el distrito más grande del conurbano bonaerense, con el objetivo de fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en todo el territorio. «La gente tiene mucha conciencia sobre la grave situación que estamos atravesando», destacó la ministra.

«Este es un distrito muy importante del Gran Buenos Aires, con dos millones y medio de habitantes, que tiene problemas similares a muchos otros, y la inseguridad aquí no sólo nos preocupa, sino que nos ocupa», en una «línea de trabajo marca el vínculo constante que tenemos entre el ministerio y el municipio», expresó Frederic luego de visitar Lomas del Mirador, La Tablada y Villa Celina.

En este sentido, destacó que observó que «el comportamiento nocturno de los ciudadanos, más que nada en la ausencia de tránsito que registramos a partir de las ocho de la noche, dan cuenta de la conciencia solidaria y la responsabilidad social que existe», se informó en un comunicado. Y además, manifestó: «Estamos muy satisfechos con el personal de las fuerzas federales, quienes mostraron una capacidad para dirigirse a la ciudadanía con respeto y sensibilidad».

Por su parte, el intendente, puso de relieve la «decisión del presidente Alberto Fernández de generar un sistema integral de seguridad para todo el Gran Buenos Aires» y sostuvo que «a partir de esas acciones podemos decir que tuvimos la inversión más grande en seguridad en la historia de la Provincia de Buenos Aires», la cual, dijo, alcanzó a «más de 38 mil millones de pesos».

«Los bonaerenses necesitábamos dejar de ser ciudadanos de segunda en materia de seguridad», subrayó, y en este contexto, agradeció al presidente y a Frederic porque «podemos afirmar que la Gendarmería Nacional volvió a La Matanza y lo hizo para quedarse; todos los días trabajan y patrullan nuestras calles, lo que significa poder volver a vivir más tranquilos y sin miedo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *