sábado 10 de mayo de 2025 15:38:27

LA PLATA: PREOCUPA AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA EL AUMENTO DE LA OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA

Bianco se refirió al aumento de personas utilizando las  Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y comunicó que “estamos en un problema” si la ocupación de camas  de terapia intensiva “llega al 75 por ciento”

descarga (7)

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró este domingo que si ven que “la cosa empeora mucho” tendrán que “dar una marcha atrás” en la apertura de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Además se refirió al aumento de personas utilizando las  Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y comunicó que “estamos en un problema” si la ocupación de camas  de terapia intensiva “llega al 75 por ciento”.

El jefe de Gabinete bonaerense afirmó que “si vemos que la cosa empeora mucho, tendremos que dar una marcha atrás. Existe una posibilidad cierta y que depende de los resultados que vayamos viendo, sobre todo en materia de ocupación de camas de terapia intensiva. Si se llega al 75%, estamos en un problema”, en una declaración realizada este domingo durante una entrevista en un programa de radio.

En sus declaraciones, el funcionario de la Provincia de Buenos Aires  señaló que lo que hoy están “mirando es el tiempo de duplicación y la capacidad adicional de incorporar adultos graves de COVID al sistema sanitario provincial”, y resaltó: “Si eso llega a aumentar mucho más en estos días próximos, eventualmente tendremos que dar marcha atrás“. “Pudimos estabilizar el nivel de ocupación de las camas. Hoy en día, para toda la provincia estamos en el orden del 52%, la región del AMBA en el 58%“, explicó.

Además, el jefe de Gabinete se refirió a que “las lecciones que estamos aprendiendo de cómo se está manejando la pandemia a nivel mundial nos indica la idea de una cuarentena  intermitente, de hacer un esquema de prueba y error, ir permitiendo que algunos sectores económicos vayan funcionando y generando algunos propios ingresos”. En ese marco, indicó que el Gobierno provincial se quiere “asegurar de que ningún bonaerense que se contaige y tenga síntomas severos de la enfermedad se quede sin una cama de terapia intensiva, se quede sin un respirador”, y destacó: “No queremos que colapse el sistema sanitario”.