viernes 9 de mayo de 2025 11:55:36

EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REALIZÓ UN REPASO DE LOS LOGROS DE LA GESTIÓN

Ritondo dijo dimos peleas que nunca se hicieron, convivir con la policías de Buenos Aires, pelear contra el narcotráfico, dimos peleas contra las mafias, bajaron los principales delitos, homicidios, todos los años bajando

descarga

Cristian Ritondo, hizo un repaso por los logros de la gestión de Cambiemos y aseguró que “dimos peleas que nunca se hicieron”.

El ministro de Seguridad bonaerense detalló que “en el día del amigo hicimos nuestro trabajo, en un vehículo en La Plata encontramos droga” y enumeró una serie de logros: “En la provincia, de 12 mil establecimientos, 3500 no tenían gas, hoy es obligatorio desayuno y merienda en las escuelas. Se multiplicó por cinco el valor de los alimentos. Actualmente en la provincia no tenemos secuestros extorsivos, luego surgieron secuestros exprés”.

“Se cambió el sistema de denuncias, antes el 911 no funcionaba, había que llamar al 107, hoy llega al 92% de la provincia, tuvimos que dar internet a todos. Hoy te toman las denuncias anónimas, en la Aplicación Provincia tenés 14 mil denuncias, que entraron por ese sistema. Acabamos de terminar este sistema. Lo teníamos que aprobar con la Procuración y con los fiscales generales. Cuando vas a la comisaría te vas con un número de IP”, agregó Ritondo al respecto.

En una entrevista con Intratables, que se emite por América TV, aseguró que “dimos peleas que nunca se hicieron, convivir con la policías de Buenos Aires, pelear contra el narcotráfico, dimos peleas contra las mafias, bajaron los principales delitos, homicidios, todos los años bajando. Y está el endeudamiento de 9 mil millones de dólares que tenía Scioli…”

En ese sentido, el funcionario del PRO afirmó que “lo que pasa es que no computaban lo que le debía a proveedores, BAPRO. Había 2500 millones que debía a proveedores, al BAPRO, deuda interna, con eso tenías 12 mil millones de dólares, hoy debemos eso, tenemos toda la deuda en blanco y no en negro”.

Acerca de la capacitación de la Policía Bonaerense, el ministro de Seguridad remarcó que “antes se anotaban 27 mil y salían 20 mil, hoy se anotan la misma cantidad y son 2700 los que pueden entrar. Hay una línea que esperemos que se continúe, que se reentrene, y se equipe. Tienen que hacer una apuesta política para que haya continuidad”.Fte. El Intransigente