martes 30 de abril de 2024 12:13:11

UNA CAMPAÑA EN “PREMATURA” PLENITUD (I): “LOS PERONISMOS”

0

Por otro lado, un peronismo que parece irreconciliable con el otro, a quien favorece? A encontrar esta respuesta están abocados los consultores, y ponen en marcha las calculadoras

Los peronismos” están en campaña: para adentro y para afuera. Hablan y hablan.. Muchos candidatos en los medios. História del 18-7-18; en que Mauricio Macri lleva adelante una  conferencia de prensa sin anuncios… POR QUÉ TANTO APURO???

En estos días, fue el Senador Miguel Pichetto quien parece haber prendido la mecha del cruce; generalmente mediático, de los dirigentes.

Agustín Rossi, de campaña en La Matanza; dijo desconocer a Pichetto como vocero de CFK y agregó “cuando Cristina quiera decirles algo a los argentinos, lo va a hacer ella” pero lo que Rossi no dijo es si Cristina va a ser candidata. Y, si, Pichetto había dicho que lo iba a ser por UNIDAD CIUDADANA, para dejar en claro (según la mirada del sector que representa) que no es peronismo.

Por su parte, sólo unas horas del acto de UC en San Justo, separaron a las declaraciones de Juan Manuel Urtubey. El gobernador de Salta, no negó su aspiración de formar un gran frente, donde pueden sumarse hasta radicales, dijo, El objetivo del este frente, es un proyecto que modifique las acciones erráticas del gobierno macrista. La impronta del peronismo, tiene diferencias sustanciales con el gobierno que encabeza Mauricio Macri, “pero si le va mal a él, le va mal a la Argentina” dijo, “somos una oposición propositiva; vamos a aportar lo que podemos…” dijo cuando se lo consultó con la cercanía que mantuvo con el propio Macri; “va a ser mi presidente hasta el 9 de Diciembre de 2019 a las 12 de la noche…” señaló, “pero vamos a trabajar en una propuesta para ganarle, porque vemos que se equivocan y confiamos que podemos hacerlo mejor…” señaló. Lo destacado de esa participación en la entrevista que le hizo Alejandro Fantino, fue la respuesta que dió el salteño a la posibilidad de integrar al kirchnerismo a ese frente. Urtubey fue contundente; ” si está Cristina es perder; tenemos que ganarle a Macri y a Cristina”, cerró sin titubeos.

Este jueves 18, siguió la jornada de medios de los dirigentes con origen peronista.

Rossi, hizo televisión donde repitió casi lo dicho en el acto de La Matanza, aunque soslayó ante las cámaras que Verónica Magario, podría ser quien acompañe la eventual formula presidencial, destacando los valores políticos y militantes de la Intendente matancera. Eventual, por que ante el silencio de CFK y el desafío de Pichetto; nace la incógnita. Si CFK es candidata, como presume el Senador rionegrino, Rossi sólo calienta motores, porque la ex presidente no avalaría una interna (o PASO) en su espacio. Esta teoría es sólo avalada por la historia reciente y no tanto. Todas las candidaturas presidenciales, aún del Frente para la Victoria, no se dirimieron en elecciones.

Por otro lado, Eduardo Duhalde, conversó en una radio platense en similares términos a los usados por Urtubey. Algunas frases parecieron parafraseadas entre ellos.

Duhalde, también indicó la posibilidad de un “gran acuerdo” que sume a radicales, incluyendo a Roberto Lavagna, quien es “muy querido” por el radicalismo dijo. Cuando se refirió a Cristina Kirchner reiteró algunos aspectos citados en otras oportunidades por el hombre de Lomas de Zamora: ” ella quiere a la Evita montonera, para ella (Juan Domingo) Perón era un viejo de m…” entre otros relatos para señalar que no estaba en el proyecto peronista.

Otro que transitó los medios fue Felipe Solá. Quien hasta hace poco era una pieza solida del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa. Solá no descarta su aspiración presidencial y fantasea en pivotear en la “GRAN UNIDAD PERONISTA”. Declaró alguna vez que no se podía desechar el caudal político que contiene el kirchnerismo y busca incluir a todo el peronismo. Es por eso, que se lo ve en eventos claves de todos los espacios mencionados; donde por momentos desconcierta y en otros intenta dejar en claro su estrategia. En el campo distrital, un puñado de adláteres del ex Gobernador, hacen lo mismo. Son oposición en la gestión, y se muestran juntos en actividades políticas locales. Hoy, parece una fantasía instalada en Felipe Solá, porque la mirada opositora al kirchnerismo parece ser inflexible. Mientras que los seguidores de CFK hablan de un acuerdo que no indique “un rejunte de dirigentes”…

En las últimas horas, los dirigentes coparon con declaraciones en los “vapuleados” medios de comunicación lo que no hacen en el seno partidario. Trabajaron de “señaleros”… Señales para adentro y para afuera. Pero no hay que perder de vista los silencios, que también son señales. NO hablaron ni Cristina Kirchner, ni Sergio Massa, ni algún otro que mira el escenario a la distancia. Esas también son señales?

Por otro lado, un peronismo que parece irreconciliable con el otro, a quien favorece? A encontrar esta respuesta están abocados los consultores, y ponen en marcha las calculadoras.

Falta un año para el cierre de listas y las PASO… por qué tanto apuro?

Cuando Mauricio Macri, que sí habló, poco dijo. Una rueda de prensa, donde las preguntas fueron diversas y las respuestas difusas y coucheadas. Aunque, seguramente, muchas de esas contestaciones van a ser elementos de archivo a usarse en la próxima campaña. Los indicadores de la economía y el índice de inflación mencionados por el Presidente, esconden el peligro de su discurso, que sus opositores guardarán a la espera de los acontecimientos.  El optimismo presidencial se mantiene, mientras que la crisis es una “tormenta”…

y las otras fuerzas políticas?? están o se reacomodaron… Fte. textual TRES65.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *