POLÍTICA: EL PJ BUSCA AVANZAR EN UN PROYECTO PARA TRANSFERIRLE EL CONTROL DE EDENOR Y AYSA A RODRIGEZ LARRETA Y MARIAEUGENIA VIDAL
Una idea que también daba vueltas hace tiempo por Casa Rosada pero que todavía tiene resistencia interna

El bloque del PJ en la Cámara alta -que responde a Miguel Ángel Pichetto- trabaja en estos días en un proyecto de ley «de equidad federal de servicios públicos», que impulsa la transferencia del control de las distribuidoras Edesur y Edenor, y AYSA, a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires. Es decir, al jefe de Gobierno porteño y a la gobernadora María Eugenia Vidal. Ya tiene la firma de algunos senadores.
El proyecto, cuyo borrador se terminó de elaborar a principios de semana, con llevaría un alto impacto político y fiscal para la ciudad y la provincia de Buenos Aires. De avanzar, Vidal y Rodríguez Larreta deberán hacerse cargo del servicio de distribución de energía eléctrica en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires y, por caso, de la fijación de las tarifas finales, hoy reguladas por el Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE). Lo que se transfiere en ese sentido es el control del ENRE de Nación a los distritos porteño y bonaerense. Una idea que también daba vueltas hace tiempo por Casa Rosada pero que todavía tiene resistencia interna.